¿Por qué comprar tu auto usado?

jun. 30, 2020

Comprar tu auto usado tiene grandes ventajas, no solo ahorrarás dinero, sino que también le sacarás mayor provecho a este.

¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo, preparamos una guía con todos los detalles.

Depreciación

Uno de los puntos más interesantes es que adquirir un auto usado evitará que tengas que soportar los gastos de depreciación de un vehículo nuevo. Puede sonar como poca cosa pero recuerda que un auto nuevo pierde en su primer año hasta el 20 por ciento de su valor total. Dinero que seguramente no querrás perder.

Más valor por tu dinero

Adquirir un auto usado significa obtener mayor valor por tu dinero. Pongamos un ejemplo claro, si inicialmente tenías  pensado invertir 275 mil pesos en un auto nuevo, seguramente sería un auto compacto, no tan equipado como un Volkswagen Vento. Por otra parte, esa misma cantidad de dinero la puedes  invertir en una opción del mercado de autos usados, como en un Volkswagen Jetta GLI, un sedán deportivo de mayor tamaño y con mucho más equipo.

Aquí puedes consultar algunas opciones:

Autos menores a 100 mil pesos

Autos entre 100 y 200 mil pesos

Autos entre 200 y 300 mil pesos

Autos entre 300 y 500 mil pesos

Autos mayores a 500 mil pesos

Algunas preguntas que deberías hacerte en este punto son:

¿Qué busco en el auto que deseo comprar?

¿Cuánto dinero puedo pagar ya sea de contado o crédito?

¿Lo que puedo pagar va a cumplir con mis expectativas?

Estas preguntas te ayudarán a saber si lo que necesitas en un auto tradicional o un poco más equipado.

Autos usados certificados

Otra gran ventaja de comprar un auto usado es que ahora cada vez más marcas ofrecen sus productos a través de sistemas de inventario certificado. Esto quiere decir que las agencias hacen una selección de autos usados y los someten a procesos rigurosos de inspección y mantenimiento para poderlos vender con mejores esquemas de garantía. Lo que significa más seguridad para tu inversión.

Mayor variedad de opciones

Algunos autos nuevos a veces son difíciles de comprar, ya sea por una alta demanda de los consumidores, que obliga a hacer lista de espera para recibir el vehículo, o porque son piezas artesanales que se producen en cantidades limitadas para un selecto grupo de personas, como pasa con los autos deportivos. Dicho esto entenderás que comprar un auto usado evitará que esperes por tu auto ya que existe una mayor variedad de opciones. Solo tendrás que pagar y ponerse a manejar.

Un ejemplo de esto puede ser el BMW Z4 modelo 2014 un auto que cuando salió al mercado mexicano costaba aproximadamente 1 millón de pesos, pero eso no es todo, debías esperar hasta 2 o 3 meses para poder llevarlo a tu casa. Este ejemplo que puedes ver aquí ahora está disponible para entrega inmediata, a la mitad del precio original. ¿Te quedan dudas?

Menores costos de seguro

Esto es simple, un auto usado paga menos costos de seguro que uno nuevo porque el valor del vehículo usado es menor con el tiempo. Otro punto a favor para tu cartera que podrá hacer que contemples un auto con tal vez un 10% más del dinero que tenías presupuestado.

Los autos usados duran igual o más que uno nuevo

Muchas personas piensan que los autos usados podrían durar menos que uno nuevo y eso es falso. La respuesta tiene sustento en que la mayoría de los autos en la actualidad están construidos para recorrer miles de kilómetros bajo condiciones de servicio exigentes. Es igual de probable tener un problema con un auto nuevo, que con uno usado si no se es precavido, así que no satanicemos a los autos usados solo por ser usados.

¿Dónde puedo encontrar autos usados a la venta?

En una herramienta de búsqueda para automóviles que es básicamente un portal web donde podrás consultar listados de vehículos disponibles a la venta cerca de ti. El lugar ideal para buscar tu próximo auto usado.

La opción que te recomendamos para esto es Seminuevos.com un sitio donde además podrás hacer búsquedas más precisas gracias a sus filtros de búsqueda por precio, categoría de vehículo e incluso equipamiento.

Puedes consultar su perfil de Facebook aquí por si necesitas preguntarles algo.

Nuestro top 5 de recomendaciones a la hora de buscar un auto usado son:

1.- Averigua lo que necesitas.

2.- Establece tu presupuesto.

3.- Crea una lista de opciones.

4.- Usa una herramienta de búsqueda de automóviles.

5.- Pide una prueba de manejo.

6.- Revisa tu investigación y toma una decisión.

Tip: Piensa en adquirir tu auto de contado o financiamiento. Al comprar de contado puedes evitarte el pago de un crédito por un periodo de tiempo, pero comprar con financiamiento evitará que te descapitalices y posiblemente adquirir un auto de mayor precio.

Revisa nuestra guía completa para elegir el auto ideal aquí.

¿Qué te pareció esta guía? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.