Poder americano: ¿Quién gana en esta carrera?

Noticias may. 12, 2020

Poder americano… Una frase recurrente de todas aquellas personas que hablan de autos extraordinarios, creados en Estados Unidos, con suficiente fuerza para acelerar nuestros sentidos en menos tiempo de lo que tardas en leer este contenido.

Dos grandes ejemplos de este concepto, son sin lugar a dudas, los nuevos Dodge Charger SRT Hellcat Widebody así como la más reciente generación del Chevrolet Corvette.

El primero un sedán, el último un superdeportivo.

Nuestro sedán favorito integra un motor HEMI 6.2 litros sobrealimentado capaz de producir 707 caballos de fuerza directamente a las ruedas traseras mientras que el flamante C8 dispone de un motor LT2, V8, con 6.2 litros y unos modestos 495 caballos de fuerza.

Continuando con los datos duros, es importante mencionar, que aunque en el papel el Dodge tiene más potencia, es el Corvette quien saca mayor provecho de sus capacidades ya que logra un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 312 km/h, mientras que nuestro querido sedán de cuatro puertas, lo hace en 3.6 segundos hasta los 315 km/h.

¿Poder americano?, ¿Y todo esto para qué?

Todos estos datos cobran sentido solo en la pista y no podría ser otra que la del sintonizador de autos Hennessey quien decidió poner cara a cara a estos dos titanes de la industria automotriz para saber de una vez por todas quién es más rápido.

Para hacer la carrera más competitiva se llevaron a cabo dos tandas, la primera partiendo de 0 y la segunda de 64 km/h.

¿Quién crees que sea el ganador?

Sube el volumen y descúbrelo.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.