Pilotos argentinos que corren tras los pasos de Pechito López

Baltazar Leguizamón jul. 01, 2016

Más allá de los títulos que ha obtenido y el que está en camino de obtener en 2016 Pechito López en el Campeonato Mundial de Turismo, otros pilotos argentinos también corren en el exterior de manera permanente en diversas categorías.

GIROLAMI EN BRASIL

Argentinos
Bebu Girolami, llevando sus dos títulos de STC2000 en Brasil.

El bicampeón 2014/15 de Super-TC2000, Bebu Girolami, decidió hacer un gran cambio para esta temporada y dio continuidad a su proyecto internacional iniciado con esas dos participaciones en WTCC en 2015 en las que logró muy buenos resultados, apuntando su objetivo al competitivo y profesional Stock Car Brasileño.

Contratado por el equipo Carlos Alves Competition para correr con un Peugeot 408, el cordobés no tuvo el mejor inicio de año en tierras brasileñas. Si bien fue uno de los más veloces en la carrera de apertura de temporada en Curitiba, un temprano abandono por un problema de motor, condicionó esa carrera y la siguiente, en Velopark, donde ese mismo impulsor lo dejó sin clasificar y largando desde atrás no pudo llegar a la zona puntable. En Goiania consiguió sus primeros puntos luego de tener problemas eléctricos en la largada de la carrera inicial, que lo obligaron a salir desde los últimos en la carrera 2, finalizando décimo. En Santa Cruz, su mejor fin de semana en clasificación a solo 5/10, lo chocaron en la curva 2, y su auto no pudo ser reparado a tiempo para correr la carrera 2. Finalmente, en Tarumá, luego de estar entre los 5 primeros en los entrenamientos, una inesperada flexión en el chasis apareció en la clasificación y quedó apenas 16to. Su estrategia de apostar a la carrera 2 en la que todos deberían parar, le resultó parcialmente, y cuando estaba cuarto, esa misma flexión que se detectó después del fin de semana de carrera, puso completamente inmanejable el auto y debió abandonar. La próxima fecha es en Cascavel, donde espera por fin sumar buenos puntos ahora que apareció el problema que complicaba la puesta a punto de su auto.

Más en Motorbox: Fórmula E: Prost gana en Londres y Di Grassi sigue de lider

SIEBERT DOMINA EN ITALIA

Argentinos
Marcos Siebert lidera el campeonato de F4 Italiana sobre Mick Schumacher.

En su tercer año en Europa, el joven marplatense Marcos Siebert ha empezado a cosechar los frtos del aprendizaje y el trabajo metódico de crecimiento en el automovilismo de más alto nivel del mundo. Siempre corriendo con el equipo Jenzer Motorsport, el argentino de 19 años, ha logrado tres victorias en el Campeonato Italiano de Fórmula 4, y es puntero del campeonato con una ventaja de 40 puntos sobre Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Mundial de F1, Michael Schumacher, su más fuerte rival.

Argentinos
Diego Ciantini en su primer año en Europa.

Diego Ciantini ha llegado a Europa para hacer su primera temporada en la misma categoría y el mismo equipo Jenzer Motorsport este año, y solo tuvo que esperar un par de eventos para consolidarse, ya que en la tercera fecha logró sus primeros grandes resultados, con un cuarto y un tercer puestos en Imola.

Argentinos
Federico Iribarne, también conociendo el automovilismo europeo.

Otro argentino que está haciendo sus primeros pasos en la categoría menor de monopostos italiana es Federico Iribarne, quién corre para el equipo Torino Squadra Corse, y ha logrado resultados razonables para su corta experiencia y el nivel del auto que conduce, aunque no se ha reflejado en los puntos todavía, siendo dos novenos lugares sus dos mejores posiciones en Misano.

DAPERO EN EL CAMINO DE INDY

Argentinos
Nico Dapero, en el equipo de otro argentino, Ricardo Juncos, con la mirada puesta en IndyCar.

Otro joven con ilusiones de hacer carrera en los monopostos es Nicolás Dapero. Tras un año de aprendizaje y mucho trabajo de pretemporada en un campeonato de monopostos en Nueva Zelanda, comenzó su primer año como piloto en la Pro Mazda Series, la tercera división del conocido “Road to Indy”, el programa de desarrollo de pilotos dentro de la serie Indy Car, que incluye esta categoría como primer escalón, la Indy Lights como segundo y la serie mayor como último peldaño para triunfar en el automovilismo norteamericano.

Dapero lleva cinco fechas con un notable progreso sobre el auto del equipo que lo ha contratado, y que es propiedad del argentino Ricarco Juncos. Desde la primera carrera en St Petersburg en la que logró dos décimos puestos, ha mejorado carrera a carrera, alcanzando dos séptimos en Barber, dos octavos en Indianápolis, un tercero en Lucas Oil y un segundo y un quinto en Road América.

Más en Motorbit: Pechito López va por el título de 2016 y piensa en 2017

SACHA FENESTRAZ BRILLA EN FÓRMULA RENAULT

Argentinos
El festejo más maravilloso, el podio en Mónaco para Sacha Fenestraz.

Compitiendo paralelamente en el Campeonato Europeo y en el Campeonato del Europa del Norte de Fórmula Renault, el franco-argentino Sacha Fenestraz ha logrado un brillante triunfo desde la Pole Position en el Gran Premio Mónaco de Fórmula Renault 2.0, logrando una notoriedad propia muy superior a la atención que había logrado por ser nada menos que el cuñado de Pechito López, Campeón Mundial de Turismo 2014/2015. Si bien Sacha comenzó el año con algunas carreras complicadas y pocos puntos, a partir de finales de mayo, con el triunfo en el principado de Mónaco, comenzó a recolectar trofeos y puntos, incluso este fin de semana nuevamente al subir al podio en Monza.

DELLA MOTTA POR EL CAMINO DE PECHITO LÓPEZ

Argentinos
Facundo Della Motta, corriendo en Seat León Eurocup buscando seguir el camino de Pechito López en Turismo.

El sanjuanino Facundo Della Motta, Campeón de TC2000 en 2014 en Argentina, decidió regresar a Europa para retomar el camino iniciado en 2012, cuando corrió en la Renault Clio Eurocup con muy buenos resultados. Este año su objetivo se puso en una monomarca de mayor potencia y performance respecto a aquella, la Seat León Eurocup, y lo hace en el Baporo Motorsport, el equipo referente de la categoría. En las primeras tres fechas, la suerte del argentino fue diversa, con un especial protagonismo en la segunda fecha, en Silverstone, en la que fue protagonista de la pelea por la punta en la segunda carrera, hasta que debió resignar algunas posiciones en el final. De siete eventos lleva corridos tres, en un campeonato que transita pistas de prestigio e historia en el automovilismo europeo.

Más en Motorbit: Automovilismo en Perú: ¿Conoces su historia?

F4 A LA AMERICANA

Argentinos
Baltazar Leguizamón en EE.UU., en el nuevo campeonato de F4 norteamericana.

Baltazar Leguizamón comenzó el año corriendo en la F4 Sudamericana, en la que dominó en la primera fecha y fue claro protagonista en la segunda. Sin embargo, algunas diferencias con la categoría lo llevaron a abandonar el campeonato tras un muy mal fin de semana en la tercera fecha, y buscar nuevos horizontes en EE.UU., comenzando este fin de semana su participación en el nuevo campeonato de F4 de ese país, que comienza también su camino de 2016.

Argentinos
Sami Medaña, uno de los argentino que quedó corriendo en la F4 Sudamericana.

En la F4 Sudamericana, varios argentinos corren alternadamente, aunque son Sami Medaña y Hernán Bueno quiénes se resaltan por cierta estabilidad en el campeonato, ambos en los diez primeros del campeonato con cuatro fechas disputadas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.