Peugeot mantiene la evolución en México

Columna del Experto jul. 25, 2018

Desde 2017 la marca francesa inició una ofensiva de productos que la tienen actualmente con números positivos con todo y que el mercado mexicano este año se ha mantenido a la baja.

Nuevos & Seminuevos Magazine platica con Igor Dumas, Director General de Peugeot México, quien nos cuenta las razones por las que quiere seguir creciendo en nuestro país.

1.- Recientemente presentó la marca una evolución en cuanto a ingeniería de motores en México, ¿a qué obedece la introducción del motor PureTech al mercado nacional?

Está perfectamente en línea con la estrategia de la marca. Como Peugeot queremos ser la mejor marca generalista de alta gama. Ya hemos tenido toda una dinámica de nuestro plan producto en los últimos 12 meses renovando principalmente los SUV con 2008, 3008 y 5008 y en paralelo tenemos nuestra gama de vehículos comerciales que tiene un alto nivel de calidad y en la misma dinámica introducimos el motor PureTech que ofrece un alto desempeño, potencia y un gran rendimiento de combustible. Todo eso va de la mano con esta orientación de ser una marca donde el cliente tenga sienta el placer de manejar y contar con lo último en tecnología.

2.- Hablaba del segmento de las SUV, ¿cómo recibió el cliente esta renovación?

Hasta abril de 2018 el acumulado de ventas como marca con crecimiento de 9% eso a pesar de un mercado a la baja, y que crezcamos es buena noticia porque ganamos participación de mercado y estamos en línea con nuestra misión de crecer en México y creemos que el potencial sigue siendo muy alto.

3.- Sobre la división de vehículos comerciales, ¿qué importancia tiene para la operación de Peugeot en México?

Es muy importante porque representa casi la mitad de nuestras ventas en México y como marca y grupo estamos reconocidos por la calidad de nuestros utilitarios.

Hoy en día tenemos el Partner, Expert y Manager y es una gama completa porque atiende cualquier necesidad de los flotilleros a través de nuestra red de concesionarios Peugeot Professional Center y nos va tan bien que nuestras ventas de vehículos comerciales hasta abril crecieron 22% contra el año pasado y creemos que con nuestra gama podemos crecer todavía más.

4.- ¿El programa “Peugeot Cumple” cómo se ha comportado en nuestro país?

Es un punto muy importante en nuestra estrategia porque la satisfacción del cliente es fundamental y tenemos muchas iniciativas en ese sentido, siendo Peugeot Cumple la muestra más clara, donde si el cliente no está satisfecho con el servicio, no lo paga y es un gran compromiso porque comprueba la confianza en la calidad del servicio.

5.- El almacén de refacciones fue galardonado recientemente. Cuéntenos los detalles…

Tuvimos el honor de recibir el premio al mejor almacén del mundo del Grupo PSA por nuestra instalación en Toluca, Estado de México y eso es muestra de la calidad que tenemos para ofrecer a los clientes tanto que nuestro nivel de recomendación es alto y en México lo es tanto en ventas como en postventa.

6.- Estamos ya en la segunda mitad del año, ¿qué esperan para este periodo?

El mercado es incierto, pero nosotros como marca queremos crecer a nivel de dos dígitos, aunque depende del mercado y el día de hoy estamos en línea con esa misión porque hemos armado un plan con nuestra red para duplicar nuestra participación en México hasta 2021.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.