Peugeot 301 y 208: los aliados perfectos para el día a día

2008 sep. 03, 2019

Contar un vehículo para el uso diario que nos brinde eficiencia, versatilidad y sobre todo, un óptimo rendimiento de combustible es hoy en día una necesidad. Por ello la firma francesa tiene en su sedán 301 y en su 208 a los modelos perfectos para el día a día y en esta ocasión analizaremos sus mayores atributos.

301

Este sedán fue desarrollado por la casa francesa para desempeñarse en todo tipo de condiciones, incluso en las más rigurosas, pero siempre respondiendo notablemente.

Su diseño es sumamente atractivo y lo podemos comprobar desde la parrilla frontal que al centro aloja al león icónico de Peugeot. Los juegos ópticos frontales destacan por integrar un diseño más agresivo y robusto que a la vez incorporan una máscara negra que le da profundidad en la mirada. La nueva guía de luz diurna LED DRL integradas al parachoques delantero contribuyen plenamente a la modernidad e identidad de este sedán.

Ingeniería

Uno de los puntos fuertes de Peugeot 301 es la versatilidad en sus propulsores y es que la firma francesa dispone tanto de motores a gasolina como diésel que destacan por su gran rendimiento.

El primer bloque es a gasolina 1.6 Litros de 115 caballos que se acopla dependiendo la versión que se elija a una caja manual de 5 velocidades o bien a una transmisión automática de 6 velocidades de última generación.

El motor a diésel en tanto es un 1.6 Litros HDI de 92 caballos de potencia y que trabaja únicamente en conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades. Este propulsor está respaldado por el liderazgo y experiencia de 89 años en motorización diésel de la marca, que por si fuera poco tiene la capacidad de eliminar el 99.9% de partículas y entrega un rendimiento de combustible de hasta 27 km/l.

Pero las agradables sorpresas no terminan ahí. Al abrir la puerta de 301 somos recibidos por una cabina caracterizada por su amplitud, buenos acabados y ni qué decir de los atributos en conectividad.

Para empezar, encontramos en el tablero central una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay que facilita la conexión de smartphones.

Desde la pantalla también se puede acceder a la cámara de reversa para facilitar las maniobras de estacionamiento.
Peugeot 301 destaca por su versatilidad, línea atractiva y eficiencia de combustible. Si quieres conocer más acerca de este modelo da clic AQUÍ.

208

Llegó en 2013 a México y de inmediato se colocó en el gusto del público gracias a sus líneas juveniles y expresividad.

Sus dimensiones lo hacen perfecto para recorrer las calles de todas las ciudades (3.9 metros de largo y 1.7 metros de ancho), pero en 208 hay más: su gama de motores.

 

 

Peugeot 208 ofrece dos opciones motrices comenzando por un 1.6 Litros de 115 caballos de potencia que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y ofrece un rendimiento de combustible combinado de 14.9 kilómetros por litro.

También está disponible el vigoroso bloque 1.2 Litros Turbo de 3 cilindros que entrega 110 caballos de potencia. Vale la pena resaltar que el trabajo conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades hace que el desempeño de este 208 sea notable.

En el interior Peugeot 208 ofrece una atmósfera fresca gracias en buena parte a que el volante es de un diámetro reducido que contribuye a una mejor maniobrabilidad al conducir. En cuadro de instrumentos está colocado de modo tal que el tacómetro y el velocímetro se asoman justo encima del volante optimizando espacio y visibilidad.

El panel central destaca por integrar una pantalla táctil a color de 7 pulgadas desde donde se puede controlar el sistema de sonido y agrega tecnología que es capaz de acoplar las funciones de algunas aplicaciones de smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

En temas de seguridad encontramos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas todas ellas con ABS, sistema electrónico de estabilidad y distribución electrónica de frenado, sólo por mencionar algunos de sus muchos atributos.

El rendimiento y prestaciones de Peugeot 208 lo colocan como un hatchback que es un auténtico objeto de deseo. Conoce más de este versátil francés dando clic AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.