Peugeot 208 PureTech: el príncipe francés del año

208 oct. 21, 2019

Precedido de haber ganado el premio a “Motor del año” en la categoría de propulsores de 1 a 1.4 Litros por tres años consecutivos otorgado por el jurado del “International Engine of the Year Awards”, la marca francesa presenta en México el bloque de tres cilindros PureTech montándolo en su vehículo más emblemático: el Peugeot 208.

Para probar las capacidades de este motor debutante en México viajamos hacia San Miguel de Allende, Guanajuato y al ver la ficha técnica antes de escapar del tráfico citadino para enfilarnos por la autopista México-Querétaro, este nuevo bloque prometía emociones.

Un pequeño tramo despejado en el Periférico Norte nos permitió pisar por primera vez el acelerador a fondo y no negaremos que el sonido de este nuevo motor nos arrancó una sonrisa. Su sonido armonioso y su rápida respuesta hizo llevar nuestras emociones al límite.

Tras los primeros kilómetros de carretera vimos de reojo la aguja del índice de combustible y al percatarnos que no descendía caímos en cuenta que la promesa de la marca de ofrecer un consumo de hasta 25.6km/l en esta nueva variante de 208 es una realidad.

PEUGEOT 208: SU DESEMPEÑO

Una aceleración pareja y muy ágil hacen que la ecuación entre 208 y este nuevo bloque sea un verdadero deleite al conducirlo a grandes velocidades, tanto que en un tramo de la autopista nos enfrascamos en una divertida carrera con un auto del segmento Premium dejando claro que el motor PureTech tiene con qué responder.

Cuando 208 llegó a México a mediados de 2013 contaba consigo varios puntos destacados y otros tantos de mejora. Aquellos modelos presentaban una suspensión más rígida y es de resaltar que el trabajo de los ingenieros rindió frutos y ahora su desempeño es portentoso.

INGENIERÍA

Aplicado en la versión Allure, el motor es un 1.2 Litros Turbo de 3 cilindros que entrega 110 caballos de potencia. Vale la pena resaltar que el trabajo conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades hace que el desempeño de este 208 sea notable.

EQUIPAMIENTO

Otra de las mejoras que encontramos en Peugeot 208 es en el sistema de infoentretenimiento y es que ahora agrega la función Mirror Screen con la que se acoplan smartphones y se despliegan aplicaciones compatibles en la pantalla táctil de siete pulgadas.

Los acabados siguen siendo de gran calidad. La combinación de materiales hace que el habitáculo de Peugeot 208 sea en todo momento confortable. Las mejoras en general fueron sustanciales y sumamente útiles.

Con este nuevo motor la firma francesa apunta a lo alto dentro de uno de los segmentos más competidos de la industria. Las líneas atrevidas y divertidas de 208 ahora tienen a un gran aliado bajo el cofre; el motor PureTech que lo reafirma como un auto que tiene todas las armas para seguir siendo un referente.

Deseas conocerlo a fondo y programar una visita para conocerlo entra AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.