Perfeccionar sistemas de conducción anti-ebriedad objetivo clave en EU

Noticias nov. 11, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está a punto de firmar un proyecto de ley que promete miles de millones de dólares de incentivos para fortalecer a la industria automotriz de su país.

Esto según el periódico Washington Post donde también se refiere que estos miles de millones de dólares serán aprovechados para aumentar la adopción de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnologías avanzadas para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad.

Estos nuevos sistemas tendrán la capacidad de monitorear pasivamente el desempeño de un conductor para determinar si puede estar afectado, o detectar pasivamente si su concentración de alcohol en sangre es demasiado alta. Si se detecta un conductor ebrio, debe prevenir o limitar el funcionamiento del vehículo.

El proyecto de ley continúa diciendo que el estándar de seguridad de tecnología avanzada para la prevención de la conducción en estado de ebriedad debería estar en vigor dentro de tres años, y luego los fabricantes de automóviles tendrán hasta tres años para cumplir. Sin embargo, las fechas pueden cambiar si es necesario y la legislación incluso prevé un escenario en el que no sucede nada durante una década.

El proyecto de ley deja las cosas bastante abiertas, pero hay varias formas en que los fabricantes de automóviles podrían cumplir con el próximo estándar de seguridad.

A lo largo de los años, hemos visto una serie de tecnologías que se han presentado para detectar conductores ebrios, que incluyen desde cámaras de vigilancia ocular hasta sensores integrados en el volante. Sin embargo, solo el tiempo dirá qué requiere el gobierno y cuándo entrará en vigencia la regla.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.