Pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases

consejos ago. 17, 2018

Este lunes millones de niños y jóvenes regresarán a las aulas y es normal que muchos conductores entren en pánico para organizar sus tiempos y para evitar multas, deben que hay cosas que no se deben hacer cuando lleven a los chicos a la escuela.

Desde distracciones al volante, hasta ocasionar problemas de tráfico, el primer día de clases para los padres de familia y los niños es un caos, sobre todos si comenten los pecados más comunes de los conductores.

En esta lista conocerás los malos hábitos de los papás al volante. Toma nota para no pasar por un mal conductor.

Estacionarse en doble o tercera fila

Uno de los pecados más comunes de los conductores a la hora de dejar a sus hijos en la escuela es la de estacionarse en doble fila y en algunos casos hasta una tercera fila, provocando problemas de tráfico y movilidad en ese pequeño perímetro.

El mejor consejo para evitar este contratiempo es dejar el auto estacionado una o dos cuadras antes y bajar a dejar a tus hijos, no sólo caminarás un poco, sino tendrás la oportunidad de convivir con ellos.

Rebasar los límites de velocidad

Sabemos que a veces nos ganan las prisas y para ganar tiempo creemos que pisar de más el acelerador es una buena medida, pero no.

Debido a los cambios registrados en el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad para circular en zonas escolares son de 20 km/h, los cuales al ser rebasados pueden hacerte acreedor a una multa de más de mil pesos.

No usar el cinturón de seguridad

Ante la euforia de asistir a la escuela, uno de los pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases es no revisar que los niños se coloquen el cinturón de seguridad, incrementando las posibilidades de sufrir una lesión o accidente vial al dirigirse a la escuela.

Procura antes de avanzar en el auto verificar que cada uno de las personas que viajen en el auto use el cinturón de seguridad.

Viajar con menores como copilotos

El principal objetivo de llevar a los pequeños en la parte trasera del auto es por seguridad, y viajar con ellos implica una doble responsabilidad. Sin embargo, ante las prisas de llegar a la escuela o porque es el único que viaja contigo, muchos padres prefieren llevar a sus hijos al frente con ellos, sin pensar en la irresponsabilidad que esto significa.

Recuerda que hacer eso es motivo de infracción y creelo: los agentes de tránsito serán implacables si te sorprenden con un menor viajando en el asiento del copiloto.

Obstruir el paso a otros vehículos

Uno de los pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases es obstaculizar el libre tránsito de los autos y provocar embotellamientos en las zonas escolares, incrementando las posibilidades de accidentes viales.

Lo más recomendable por seguridad de tus hijos y los peatones que transitan por la zona, es dejar estacionado el auto y llevar caminando a tus hijos hasta la entrada de la escuela.

No respetar los cruces peatonales y semáforos

Recuerda que muchas veces salir 5 o 10 minutos antes de casa para llegar a la escuela puede evitar que sufras no sólo el tráfico, sino también que respetes los cruces peatonales y semáforos.

Este pecado al volante involucra todo tipo de señalamientos en el camino y que muchos conductores no respetan.

Usar el celular al volante

A menos que el coche esté estacionado, el Nuevo Reglamento de Tránsito multa uno de los pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases, el uso de celulares al ser una de las principales causas de accidentes viales.

Ahora qué conoces los pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases, debes evitarlos a toda costa para disfrutar el viaje que tienes con tus hijos de tu casa a la escuela.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.