Pebble Beach 2016: La reunión de autos clásicos más elegante

autos sep. 05, 2016

Lujo, elegancia y clásicos. Tres palabras que podrían definir muy bien al Pebble Beach, un evento -de alta élite- donde se exhiben los autos clásicos más elegantes de los últimos años ¿Te ponemos en lista?

Más en Motorbit: En agosto, el patentamiento de motos creció en Argentina

Recuerda este evento: Pebble Beach Concours d’Elegance. Se trata de un evento -realizado hace más de 60 años- que reúne a coleccionistas y amantes del mundo automotor. En el espacio no solo se puede apreciar una vasta cantidad de autos clásicos muy bien conservados, sino también subastas de los mismos y lanzamientos exclusivos.

Sí, el glamour automovilístico está presente en cada volante y -porqué no- asistente. Resulta que el Pebble Beach no es una reunión abierta ya que para participar en él debes desembolsar una cierta cantidad de dinero.

Este año, por ejemplo, la entrada fue de USD 375, aunque también había la posibilidad de pagar por un boleto más exclusivo (tipo VIP) por USD 750. Y si lo tuyo era gozar de un ‘hospitality’ debías desembolsar USD 2,500.

Y aunque aquello pueda resultar ‘impresionante’, la verdadera ganancia estuvo en lo recaudado por las casas de subasta Gooding & Company y RM Sotheby’s, las cuales ofrecieron una enorme cantidad de autos al mejor postor.

Pebble Beach 2016
Subasta en Pebble Beach 2016

Más en Motorbit: Ford Explorer Sport 2017 ahora es más audaz

LO MÁS DESTACADO DE PEBBLE BEACH

En Pebble Beach, el buen homenaje es recompensado. Así fue como un Lancia Astura Cabriolet de 1936 -que fue propiedad del guitarrista Eric Clapton- resultó ganador total del festival. El ejemplar fue cuidadosamente restaurado por el estudio Pininfarina.

Pebble Beach 2016
Lancia Astura Cabriolet de 1936

Más en Motorbit: La guerra de las pick up en Argentina

Otras de las unidades destacadas del evento fueron un grupo de autos BMW -anteriores a la Primera Guerra Mundial hasta sofisticados diseños- que arribaron al lugar como parte de la conmemoración al centenario de la marca.

Entre las ‘joyas’ más llamativas estuvieron un BMW 507 Roadster de 1957 (que por cierto perteneció a Elvis Presley) y un BMW 2002 Hommage Turbomeister Concept (coche conceptual en honor al 2002 turbo).

Pebble Beach 2016
BMW 2002 Hommage Turbomeister Concept

Otros ejemplares que también derrocharon protagonismo fueron el Mercedes Vision Concept Maybach 6, el Ford GT, el Lamborghini Centenario Roadster (cuya exclusiva lista de 20 únicos pedidos estuvo abierta), el Bentley Flying Spur V8 S y el Continental GT Speed Black Edition, entre otros.

Pebble Beach 2016
Mercedes Vision Concept Maybach 6
CUÉNTANOS

¿Qué te parece el Pebble Beach?

¿Estarías dispuesto a pagar más de $300 por ingresar al Pebble Beach?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.