Patentamiento de motos: en febrero se registraron 47.207 unidades

Argentina feb. 28, 2017

El segundo mes del año creció un 36,7 % interanual en el patentamiento de motos y un 50% en el acumulado de los dos primeros meses del año. Entre las marcas, Zanella fue la más comercializada, con 7.702 unidades.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer la cifra del patentamiento de motos durante el mes de febrero. Se registraron 42.207 ‎unidades, lo que significa una suba del 36,7% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 34.539 unidades.

Patentamiento de motos
Patentamiento de motos: Zanella lideró el ranking de ventas durante el mes de febrero

Más en Motorbit: S1000: BMW actualiza su gama de motos deportivas
De esta forma, los dos primeros meses del año alcanzaron un total de 110.690 motovehículos, un 50,7% más que el mismo período de 2016, en el que se había registrado 73.460 motos.

Patentamiento de motos en Argentina: panorama

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “el repunte que tuvimos sobre el final del año pasado y el excelente mes de enero parecen continuar en lo que fue un mes de febrero muy activo en los locales. Es un buen inicio de año con cifras de crecimiento auspiciosas en cuanto al patentamiento de motos y nos da optimismo hacia adelante. Tenemos muchas propuestas para trabajar durante este año junto a las autoridades nacionales para estimular el mercado y facilitar el acceso a los motovehiculos”.

Patentamiento de motos
Patentamiento de motos: la Motomel B110 es la más vendida del mercado argentino

Más en Motorbit: La motocicleta de Honda que no se cae ya fue premiada
Cabe destacar que la marca con mayor cantidad de motovehículos patentatos durante el mes de febrero fue Zanella (7.702 unidades) que superó a la líder durante los últimos meses Motomel, que estuvo apenas por debajo con 7.109 unidades. Sin embargo, la Motomel B110 sigue siendo el modelo más vendido del país: durante el último mes se patentaron 3.080 unidades de este modelo.

Mirá todos los modelos en el catálogo 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan las motos?

¿Cuál es tu marca favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.