Si estas en Ecuador y piensas ir a ver al Papa Francisco, entonces debes conocer lo siguiente

aeropuerto de Gauayaquil jul. 02, 2015

Faltan dos días para que el Papa Francisco llegue a Ecuador y como debes de saber, ante la llegada de tan ilustre personaje, el número de personas que irá a verlo supera cualquier expectativa. Por tal motivo, las autoridades ecuatorianas han tomado una serie de medidas de seguridad para que su visita transcurra de manera normal y pacífica. De seguro tú también te estas preparando para ir a verlo, pero antes de salir de tu casa primero debes conocer esto.

Más en Motorbit: ¿Gastas más gasolina de lo normal?Algunas posibles razones aquí

A LA LLEGADA DEL PAPA

papa-francisco-ecuador-6
Mapa de las vías cerradas y de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre

 

 

Si tenías pensado ir el domingo a recibirlo al aeropuerto, las restricciones vehiculares empezarán antes de que el Papa Francisco ponga un pie en tierras ecuatorianas. Tres horas, antes de que el pontífice llegue a Ecuador, las autoridades cerrarán las vías de acceso y salida (ruta Viva, EC 35 y la Interoceánica) al “Mariscal Sucre”,  la única calle que estará habilitada será la ruta Collas.

De igual manera, las vías de circulación ubicadas entre las avenidas Orellana y 6 de Diciembre estarán cerradas, hasta la Nuncia Apostólica. Es importante mencionar que dichas rutas se abrirán luego que pase la caravana de seguridad del Papa Francisco. Es importante mencionar que el cierre de estas calles empezarán a la medianoche.

 

 

Más en Motorbit: ¿Cuáles son las pick up más caras y baratas en asegurar en los EE.UU? Descúbrelo aquí

DEJA TU CARRO EN CASA

Como ya hemos mencionado en un anterior artículo –dando click aquí lo puedes leer completo– durante los días que el Papa Francisco este en Ecuador habrá restricción vehicular y las autoridades han decidido darle prioridad de circulación al transporte público. Pero si insistes en ir en tu auto propio el “pico y placa” (ley que regula el transitar de los vehículos en la ciudad de acuerdo al último número de su placa) del lunes 6 y martes 7 de junio durará 24 horas.

LUNES 6 (último número de placa)                                                 MARTES 7 (último número de placa)
1, 3, 5, 7 y 9                                                                                                 0, 2, 4, 6 y 8

Durante esos dos días el transporte municipal será gratuito y funcionarán las 24 horas. Entre tanto, los buses interprovinciales podrán circular con salvoconductos, así es que si vienes de alguna provincia de Ecuador para ver al Papa Francisco toma tus precauciones. Si tienes planeado ir en bicicleta, las autoridades han dispuesto 14 mil estacionamientos gratuitos en el labrador con servicio de reparación inmediata y alquiler, mientras que la avenida Amazonas (con dirección al parque Bicentenario) se habilitará un carril exclusivo para este tipo de transporte. Vale decir que los vehículos de emergencia son los únicos que circularán sin restricciones.

Mapa general del Parque Bicentenario
Mapa general del Parque Bicentenario

Más en Motorbit: Así es el restyling del Ford Ecosport: La rueda de repuesto ya no está en el portón

ASÍ SERÁ EN GUAYAQUIL

En cuanto a Guayaquil, a las 9:00 de la a.m. (hora local) del lunes 6 de julio está programado que el Papa Francisco llegue a la Base Aérea. De ahí, el pontífice se dirigirá al Santuario de la Divina Misericordia (al oeste de la ciudad) para luego enrumbar al parque Samanes donde oficiará una misa a las 11:45 a.m. Durante la estancia del Papa en esta ciudad las autoridades de Ecuador desplegarán un operativo que dispondrá de 4,029 miembros de las FF.AA. y 8,000 policías.

Desde el 5 de julio, el operativo de seguridad iniciará en la estatal 15 (Ruta del Spondylus) y 40 (vía Santa Elena Guayaquil), se ubicarán dos filtros. El primero estará en Manglaralto por donde se prevé que pasarán los ciudadanos que vengan desde Manabí hasta Guayas, mientras que el segundo se colocará en el kilómetro uno de la vía Santa Elena-Guayaquil. En ambos lugares se inspeccionarán los autos y los salvoconductos, cada vehículo tendrá un sticker de identificación.

Mapa de las avenidas cerradas y desvíos en Guayaquil
Mapa de las avenidas cerradas y desvíos en Guayaquil

TAMBIÉN HABRÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR

  • Quienes vivan cerca a la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Pascuales) o en las cercanías de esta y la avenida Orellana, del parque Samanes hacia el noroeste, no podrá usar sus autos a partir de las 6:00 a.m. del lunes 6 de julio.
  • En el caso de las autopistas, el cierre iniciará en el cruce de la Confluencia con la Benjamín Rosales y terminará en la “oreja vial” ubicada en la misma ruta, pero con la avenida Orellana, que también estará cerrada hasta la Luis Tamayo.
  • Debido al paso de la caravana papal también se cerrarán -en su mayor parte- la Plaza Dañin, de las Américas, Juan Tanca Marengo, la avenida Perimetral (desde la Confluencia con la via a la costa hasta la Orellana), la del Bombero, via a la costa, Leopoldo Carrera Calvo, Daule, Isidro Ayora y Cosme Renella.
Cuéntanos

¿Irás a ver al Papa Francisco?
¿Estas de acuerdo con todas estas restricciones vehiculares?
¿Cuáles son tus expectativas con la llegada del Papa a Ecuador?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.