Panamá da la bienvenida a la familia Porsche GTS

autos abr. 28, 2015

El pasado y el presente se encontraron en la Casa de la Municipalidad, ubicada en el Casco Antiguo en la ciudad de Panamá, en la presentación de la última generación de modelos GTS del fabricante alemán Porsche, y PatioTuerca fue partícipe del encuentro.

El evento se dio al aire libre en uno de los puntos insignia de la parte histórica de la ciudad en una calurosa noche de verano. Con este escenario, Alemautos Panamá, S.A., importador exclusivo de Porsche para Panamá, presentó los nuevos modelos GTS correspondientes a las gamas 911 Carrera, Boxster, Cayman y Cayenne.

La generación GTS cuenta con una variedad de vehículos que incluye desde vehículos deportivos hasta el GT de cuatro puertas y el infalible SUV, en cuatro líneas de los modelos Porsche, tres de las cuales fueron introducidas al mercado panameño. «Podemos decir que tenemos un auto para cada fanático de Porsche,” manifestó Juan Camilo Molina, gerente de Porsche en Panamá.

El hijo estrella, 911 Carrera GTS

911 Carrera GTS Coupé
911 Carrera GTS Coupé

Con los modelos Carrera GTS, Cabriolet GTS y Targa GTS –los dos primeros disponibles con tracción trasera y en las cuatro ruedas, el último con tracción total- el fabricante alemán cierra la brecha entre el 911 Carrera S y el modelo de alto rendimiento 911 GT3, destinado para la competencia deportiva. La idea detrás de esta gama es “ofrecer el sentir y la deportividad del GT3 con un andar mucho más cómodo y placentero, refinado y apto para el día a día”, según la marca.

Ofreciendo 430 hp y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos (en su versión convertible en 4.2 segundos) al ser combinado con la caja de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), la velocidad máxima de los modelos GTS logra superar los 300 kilómetros por hora. Además cuentan con el paquete Sport Chrono y el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) que disminuye la altura del vehículo en 10 milímetros.

El consumo de combustible no fue comprometido, la línea GTS ofrece aceleraciones más rápidas y velocidades superiores manteniendo el mismo rendimiento de combustible que la línea S.

El utilitario deportivo, Cayenne GTS

Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne GTS

La versión GTS de uno de los vehículos mejores vendidos de Porsche cuenta con un motor biturbo de 3.6 litros V6, ofrece una potencia de 440 hp y un par motor de 600 nm, y es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y la velocidad máxima de 262 km/h. En comparación con el Cayenne S, que cuenta con un motor v8 de aspiración natural, este modelo ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible. Ofrece un aumento de potencia de 20 hp y de par motor de 85 Newton, su consumo se ha reducido 0.9 litros por cada 100 km recorridos y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 0.6 segundos menos.

El Cayenne GTS está equipado con el sistema de suspención PASM que hace al vehículo 24 mm más bajo y le otorga al piloto una experiencia más deportiva, frenos Cayenne Turbo con discos de 390 mm en el eje delantero y de 358 mm en la parte posterior, pinzas de freno en el color insignia rojo.

Los pequeños bólidos, Boxster GTS y Cayman GTS

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS
Porsche Boxster GTS y Cayman GTS

Con motores bóxer V6 de 3.4 litros basados en los de los modelos correspondientes de la línea S, el Boxster GTS y el Cayman GTS han sido ajustados para ofrecer la potencia, conducción y estabilidad que los hace portadores merecedores de las siglas GTS. Ambos tienen un incremento de 15 hp y 10 nm para ofrecer una potencia de 330 hp y un par motor de 370, en el caso del Boxster GTS, y 340 hp y 380 nm, en el caso del Cayman GTS. Al estar equipados con el paquete Sport Chrono, la caja de cambios de doble embrague PDK y el botón Sport Plus, el primero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, en tanto que el último logra hacerlo en 4.6 segundos.

Los dos modelos cumplen con el estándar Euro 6, y tienen un consumo de combustible promedio de 46.2 km por galón al optar por la caja PDK.

Porsche 911 Carrera GTS

Representando ‘Gran Turismo Sport’, la línea GTS fue implementada por Porsche por primera vez con el 904 Carrera GTS, sucesor del 718, para la temporada de competencias del año 1964, convirtiéndose en el primero de una generación de vehículos deportivos que hoy es considerada motivo de culto. La escogencia de la Casa de la Municipalidad, construida en el año 1881, como sede del lanzamiento hace honor a la importancia histórica de Porsche y de GTS.

Para Porsche ‘Gran Turismo Sport’ significa «autos deportivos de pura sangre: máquinas de conducir deportivas, apasionantes y exclusivas –fabricadas de la misma manera tanto para la pista de carreras como para un viaje por una carretera sinuosa».

Por: Gloria Herrera Malo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.