Otro premio para el Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo nov. 06, 2016

El Alfa Romeo Giulia fue distinguido como el EuroCarBody 2016, un premio que es otorgado cada año por el “Automotive Circle International” al mejor diseño de carrocería. De esta manera el modelo de la casa italiana suma otro galardón más a su vitrina.

Más en Motorbit: Mira los Audi A1 disponibles en Argentina

El Alfa Romeo Giulia sigue cosechando premios. Desde su presentación internacional un jurado integrado por más de cien periodistas especializados de la Unión Italiana de Periodistas del Automotor ya lo eligió como el Mejor Auto de Europa 2017, y recientemente sumó otra prestigiosa distinción tras ganar el EuroCarBody 2016.

Giulia - EuroCarBody 2016
Los avances en la carrocería del Alfa Romeo Giulia le hicieron ganar el EuroCarBody 2016
Foto: presa Alfa Romeo

ALFA ROMEO GIULIA, EL EUROCARBODY 2016

El EuroCarBody es un premio que otorga cada año el “Automotive Circle International” al mejor diseño de carrocería. En esta edición el Giulia superó a rivales como los Volvo V90, Bentley Bentayga y Aston Martin DB 11, entre otros modelos premium.

De esta distinción pueden participar todas las marcas del mundo, y es requisito presentar al jurado todos los detalles de construcción y las innovaciones aplicadas al modelo.

De ese modo, las carrocerías de los vehículos participantes son examinadas cuidadosamente durante tres días por un jurado de técnicos y expertos que analizan los modelos en base a más de 20 criterios agrupados en cinco áreas: desarrollo y aplicación de materiales innovadores; novedosas soluciones para la puesta de diseño; conceptos únicos aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad en la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.

Más en Motorbit: El Giulia de la policía italiana

Giulia - EuroCarBody 2016
Así luce el interior del Alfa Romeo Giulia
Foto: presa Alfa Romeo

CÓMO GANÓ EL GIULIA

El modelo de Alfa Romeo Giulia, que se fabrica en Italia, obtuvo 39,46 puntos sobre un total de 50 disponibles. Ese puntaje le bastó para triunfar ante rivales de alto nivel como el Volvo V90, el Bentley Bentayga, el Aston Martin DB 11 y el nuevo Land Rover Discovery.

Además, el jurado resaltó la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extensivo de materiales ultraligeros como fibra de carbono y el aluminio.

Por su parte, el equipo técnico de Alfa Romeo, integrado por Luigi Sciarretta, Aldo Ettore Ajmar y Stefano Tateo, impresionó al jurado con la descripción y la cantidad de innovaciones relacionadas a los procesos de desarrollo y producción lo que les permitió imponerse ampliamente en las categorías de desarrollo y diseño, producción y eficiencia, y beneficios para el cliente.

Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia Auto del Año en Europa

ANTECEDENTES

Gracias a este desarrollo de la carrocería junto con numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, le permitió también al Giulia obtener cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP, obteniendo un resultado del 98% en protección de los ocupantes adultos, la puntuación más alta jamás alcanzada por un automóvil a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.

Por otra parte, el premio “EuroCarBody 2016″ se suma a la extensa lista de premios internacionales (más de diez) que han llevado al Alfa Romeo Giulia a la máxima consideración de los usuarios de todo el mundo.

Por ejemplo al ya nombrado «Auto de Europa 2017» (no confundir con el Car of the Year, premio en el cual el modelo de Alfa sigue en carrera), el Giulia obtuvo hace pocas semanas el premio Autonis 2016, que es otorgado por el voto de los lectores de la prestigiosa revista alemana Auto Motor un Sport. Más precisamente fue elegido como el Mejor Auto Mediano con el 54,3 % más de los votos.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Alfa Romeo okm en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gusta el diseño del Alfa Romeo Giulia?

¿El Giulia se consagrará como el Car of the Year 2017?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.