OnStar, el sistema que te acompaña mientras manejas cumple 20 años

Aveo ago. 16, 2016

Cuando manejamos nuestro auto siempre será bienvenido un respaldo en tiempo real que nos ayude a que la experiencia de manejo sea la más segura y es que en los caminos siempre habrá imponderables y habrá ocasiones en que necesitemos todo tipo de ayuda. Eso hace General Motors con su sistema OnStar.


Más en Motorbit: Los 10 mejores autos para el regreso a clases

¿QUÉ ES ONSTAR?

Esta plataforma pertenece a General Motors y no es otra cosa que un botón azul colocado en los espejos retrovisores de buena parte de la gama de vehículos de GM como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC y permite la comunicación inmediata entre el conductor y asesores de General Motors.

OnStar General Motors
OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año.

Estos asesores desde un centro de mando pueden ayudar al dueño de un vehículo en un sinfín de asistencias en el camino: desde hacer un diagnóstico del auto en cuanto a su desempeño, es decir, monitorea el estado del aceite, la presión de llantas entre otros beneficios. También puede ayudar a ubicar una dirección, es decir, en vez de que tú teclees la dirección en el navegador, el asesor te programa el GPS para que sigas la ruta.

OnStar General Motors
La compañía celebra su disponibilidad para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, poniendo especial foco en la seguridad y emergencia, como la Respuesta Automática de Accidentes y poder ayudar a salvar vidas.

De hecho, los asesores pueden ayudarte incluso a hacerte compañía. Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, señaló cuando OnStar hizo su aparición en México por allá de 2013, que en Estados Unidos los operadores de la plataforma incluso recibían llamadas de conductores que manejaban durante la noche y para evitar quedarse dormido apretaban el botón de OnStar solamente para conversar.

Es más, se tienen registros que asistencia en alumbramientos bebés, al menos en la Unión Americana.

Más en Motorbit: El Volkswagen BUDD-e, nombrado «Vehículos Concepto del año 2016»

LA COBERTURA

OnStar de General Motors como dijimos cumple 20 años y desde entonces se ha ido expandiendo a tal grado que actualmente está presente en 18 países de cuatro continentes; se brinda el servicios en 10 idiomas diferentes y trabaja en 13 zonas horarias.

A la fecha tiene más de 7 millones de suscriptores y General Motors ha registrado más de 1,000 millones de interacciones con los clientes desde hace 20 años, esto es 185,000 llamadas por día y más de dos llamadas cada segundo.

PRESENCIA EN MÉXICO

México es el primer país en Latinoamérica que ofrece este sistema en la gama de General Motors y paulatinamente los modelos equipados con OnStar han ido creciendo.

De acuerdo con Michael Szachta, Director General de OnStar México el aumento de suscriptores desde agosto de 2015 a la fecha se ubica en niveles del 135 por ciento.

OnStar General Motors
Este es el centro de comando de OnStar en Estados Unidos.

Actualmente cuenta con más de 55,000 suscriptores activos en México y 29 modelos de las cuatro marcas de General Motors.

Más en Motorbit: Lincoln planea resucitar el nombre Aviator

¿QUÉ MODELOS TIENEN ONSTAR EN MÉXICO?

A continuación enlistamos algunos los vehículos que cuentan con el botón OnStar:

Chevrolet Malibu
• GMC Sierra
• Chevrolet Camaro
• GMC Terrain
Chevrolet Corvette Stingray
• GMC Yukon
• GMC Acadia
• Buick Verano
• Buick Envision
Chevrolet Suburban
• Chevrolet Trax, versiones LT y LTZ
• Chevrolet Sonic RS
• Cadillac SRX
• Chevrolet Equinox
• Chevrolet Cruze
• Cadillac CTS
Chevrolet Spark Nueva Generación.

CUÉNTANOS…
¿Eres suscriptor de OnStar? platícanos tu experiencia
¿Qué otros sistema similar conoces?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.