Este es el nuevo Toyota Prius, el auto híbrido más vendido en el mundo que ahora es enchufable.

lanzamiento 2023 nov. 17, 2022

Toyota ha presentado al mundo la quinta generación del icono de los autos híbridos y más vendido en el mundo, el totalmente rediseñado Toyota Prius 2023, que se actualiza desde adentro hacia afuera y sorprende con sus nuevas líneas y sofisticado diseño.

Prius se presenta con los modelos Series Parallel Hybrid (HEV), que se lanzará en invierno de este año, y la versión Plug-in Hybrid (PHEV), que se lanzará en la primavera de 2023 y esperamos la llegada al país para el segundo semestre de 2023, aún por conformar.


Si algo creaba controversia era la silueta del Prius desde su primera generación, que fue modificándose a través de las 3 posteriores, hasta llegar a esta quinta que ahora presenta una nueva silueta que se apega a la monoforma original pero con líneas deportivas y aún más elegantes.

Su diseño nace con un frente tipo tiburón martillo, acompañado con faros en forma tipo C con firma LED, rines de 19 pulgadas y una moderna silueta aerodinámica que nos lleva a la parte trasera donde encontramos calaveras que se extienden por toda la parte traseras y acentúan la silueta deportiva, lo anterior bajo la plataforma TNGA de segunda generación que permite un centro de gravedad más bajo .

Su interior está construido bajo el concepto "island architecture" sobrio, sofisticado con un balance entre lo deportivo y sofisticado. En su tablero podemos apreciar el ADN que Toyota equipará en los próximos modelos, con un cuadró de instrumentos digital de 7 pulgadas que se elevan por encima del volante además de la pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas al centro.

Prius utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota, además de una nueva característica vinculada a Toyota Safety, que es una alerta al conductor sobre objetos detectados, esta será mediante luces intermitentes antes de las advertencias sonoras para crear una experiencia de conducción más tranquila y luces de ambiente que resalta el interior además de los asientos con acabado de costuras.

Prius promete un eficiente rendimiento de manejo en modo EV superior al 50% respecto del modelo anterior, para la versión Plug-in Hybrid System de 2.0 litros que gozará de una aceleración silenciosa mejorada y puede funcionar solo en modo EV para la tu día a día.

Debajo del cofre tendra la opción de dos motorizaciones, una híbrida de 193 caballos de fuerza y una mecánica híbrida enchufable con 220 caballos de fuerza. Además la versión Series Parallel Hybrid System ofrece una aceleración y una conducción que reacciona de gran manera con una potencia máxima de de 144 kW (193 CV) superior al que el modelo anterior.

Toyota Prius es líder en la venta de autos híbridos en masa, con ventas que superan los 5 millones de unidades a nivel mundial y que han ayudado a reducir lo equivalente a 82 millones de toneladas de emisiones de CO2 a partir de marzo de 2022.  

Prius estará disponible en ocho colores, incluidos los dos colores base sólidos nuevos, Ash y Mustard, que dan un aspecto deportivo.

Aún resta esperar para conocer las características específicas que llegarán al país así como el precio final, aquí te dejamos el video de la presentación mundial en Japón.

Livestream of the All-New “PRIUS” World Premiere on November 16
[Livestream Details]Date/Time: Wednesday, November 16, 1:30 p.m. - 1:45 p.m. JSTLanguage:EnglishSpeakers:Simon Humphries, Senior General Manager, Design Fiel...

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.