Así es el nuevo sedán de Toyota que se fabricará en Brasil

Car And Driver jul. 24, 2016

La prensa local adelanta cómo será el nuevo modelo que se producirá en aquél país. Con dimensiones entre el Corrolla y el Etios, el nuevo sedán de Toyota sería una variante tricuerpo del hatchback Yaris, que llegará a la Argentina este año. Sin embargo, este modelo estaría orientado únicamente para el mercado brasileño.

Con la inminente llegada del hatchback Yaris al mercado argentino, muchos imaginaban que la marca nipona tenía entre manos una alternativa con baúl. Sin embargo, el nuevo sedán de Toyota que se fabricará en Brasil entre 2017 y 2018, al parecer, sólo estará destinado al mercado local.

nuevo sedán de Toyota
Nuevo sedan de Toyota: así es la proyección de la revista brasileña Car And Driver

Más en Motorbit: Toyota Prius es más de lo que ves

Conocido en algunos mercados como Vios (se produce en Tailandia), por características y dimensiones se posicionará entre un Corolla y un Etios. Recientemente, la revista brasileña Car And Driver develó algunos detalles del el nuevo sedán de Toyota que competirá con modelos, tales como, por ejemplo, Ford Fiesta Sedán, Volkswagen Polo, Honda City y Chevrolet Sonic Sedán.

nuevo sedán de Toyota
Nuevo sedan de Toyota: el Yaris Sedán o Vios, se fabricará en Brasil hacia fines de 2017, inicios de 2018
Foto: Car And Driver Brasil

Nuevo sedán de Toyota ¿Llegará a la Argentina?

Si bien todavía la marca no anunció el nombre, el nuevo sedán de Toyota (que en algunos mercados se denomina Yaris Sedán) tendría muchas similitudes con el Vios tailandés, según aseguran los colegas de Car And Driver.

nuevo sedán de Toyota
Así es el Vios tailandés, que tiene algunas diferencias estéticas con el modelo brasileño

Tal como muestran las reproducciones de Car And Driver, la diferencia más importante respecto del fabricado en Asia radica en el capot, ya que cuenta con una tira de luces leds ubicada entre los faros antiniebla y las luces frontales, que también ostentan un diseño diferente.

nuevo sedán de Toyota
Interior del Toyota Vios que se produce en Tailandia

Más en Motorbit: Nueva Toyota Rav4 2016, a la altura de la competencia

Según las proyecciones (fotos), los faros traseros del nuevo sedán de Toyota que se producirá en Brasil hacia fines de 2017 serán más finos y alargados que los del Vios tailandés. Bajo el capot, utilizaría el mismo propulsor que equipa el renovado Etios. Es decir, un naftero 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas, que recientemente fue retocado para incrementar su potencia a 103 CV (cumple con las norma Euro 5).

nuevo sedán de Toyota
El nuevo sedán de Toyota se comercializará, incialmente, en Brasil, como complemento del hatchback Yaris

Cabe destacar que la mecánica del nuevo sedán de Toyota tendrá también la tecnología Dual VVT-i con variación inteligente de sincronización de válvulas, mientras que la transmisión sería manual de sexta o automática de cuatro velocidades.

Durante el último trimestre de este año, Toyota tiene previsto presentar en la Argentina el Yaris. Sin embargo, su variante tricuerpo (Vios o Yaris Sedán) no está en los planes de la filian argentina, ya que estiman que el nuevo sedán de Toyota podría canibalizarse con las versiones más equipadas del Etios Sedán.

Mirá todos los modelos de Toyotaen el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen el nuevo sedán de Toyota?

¿Cuál es tu modelo favorito de Toyota?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.