Nuevo Porsche 911 RSR para Le Mans, el alemán más deportivo

718 nov. 28, 2016

Cuando comience la temporada 2017 del deporte motor muchos ojos estarán puestos en este bólido. La marca alemana presentó el Porsche 911 RSR que tiene en su estructura interesantes tecnologías.


Más en Motorbit: Se alista la exhibición de NASCAR México

PORSCHE TIENE SU HISTORIA

El referente que nos viene a la memoria al ver este Porsche 911 RSR es sin duda, otro miembro de la familia 911 y nos referimos al 911 GT1 que vio la luz allá por 1996.

De hecho, este 911 GT1 se encumbró a la fama toda vez que en 1998 se adjudicó la decimosexta victoria absoluta para la casa de Stuttgart en las míticas 24 Horas de Le Mans. En ese momento, señala Porsche, el vehículo más rápido de todos los participantes pertenecía a la categoría GT1.

PORSCHE 911 RSR, SU MOTOR

El nuevo Porsche 911 RSR tiene por corazón un motor bóxer de cuatro litros y seis cilindros situado montado delante del eje trasero. Ofrece inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con accionamiento fijo.

Porsche 911 RSR
Por primera vez lleva el nuevo diseño de fábrica, que desarrolla aún más ese lenguaje estilístico limpio y dinámico de Porsche Motorsport. A vista de pájaro ya se insinúa la emblemática silueta de Porsche. Se mantienen los colores básicos blanco, rojo y negro.

DESEMPEÑO

Este desarrollo de la ingeniería aporta cerca de 510 caballos de potencia y tiene todavía más atributos.

Una de ellas es la caja secuencial de seis velocidades con carcasa de magnesio, que se encarga de pasar la potencia a las ruedas de 31 centímetros de ancho ubicadas en el eje trasero.

SEGURIDAD

Sí, sabemos que es un vehículo concebido primordialmente para las carreras, pero no por eso este Porsche 911 RSR tiene elementos de seguridad notables: cuenta con un sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar, conocido como ‘Collision Avoid System’.

Porsche 911 RSR
“Para el 911 RSR nos quisimos centrar en un motor atmosférico particularmente moderno y ligero, pues eso daba a nuestros ingenieros inmensas posibilidades para desarrollar el vehículo”, dijo Walliser. “Aparte de eso, en principio, la reglamentación LM-GTE estipula la absoluta igualdad de varios conceptos de propulsión, ya que las características de par de los motores turbo y de los atmosféricos son muy similares”.

Porsche puso énfasis en la protección de sus pilotos y prueba de ello son las barras antivuelco y el asiento que cuenta con una fijación sólida. Este asiento está fijado al chasis, en tanto que los pedales se pueden ahora mover y ajustar a gusto del piloto.

Más en Motorbit: Las peores tragedias aéreas en la historia del futbol

REPARACIÓN

Las pruebas de resistencia son arduas y de eso no hay menor duda y para eso la casa alemana tiene la opción de sustituir algunas piezas completas de la carrocería hechas de fibra de carbono en muy poco tiempo, gracias a sujeciones que pueden ser liberadas de forma más rápida.

LO QUE LE ESPERA A PORSCHE

Durante la campaña 2017, el equipo Porsche planea tomar parte con su 911 RSR en 19 carreras, esto es más de 140 horas de competición. Porsche usará dos autos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans, así como en el certamen IMSA Weathertech de Estados Unidos.

Porsche 911 RSR
Este 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos ellos diseñados desde cero.

El debut del Porsche 911 RSR serán los días 28 y 29 de enero de 2017 en las 24 Horas de Daytona.

“Estamos muy bien preparados para ello”, dijo Marco Ujhasi, responsable de los GT oficiales. “Desde su primera salida en Weissach, que tuvo lugar en marzo, este año hemos cubierto 35,000 kilómetros de pruebas en circuitos de Europa y Norteamérica, lo que supone más que en el desarrollo de cualquier otro Porsche GT de competición”.

CUÉNTANOS…
¿Sigues a Porsche en alguna categoría del deporte motor?
¿Qué es lo que más te sorprende del Porsche 911 RSR?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.