Nuevo Nissan X-Trail 2021: Fotos y videos oficiales

El nuevo Nissan X-Trail acaba de ser presentado en Estados Unidos (como Nissan Rogue), y además de mostrar un nuevo diseño exterior, también apuesta por mejorar su oferta de equipo relacionado con seguridad, practicidad y tecnología a bordo.

En términos de diseño viene con un exterior más característico que luce una doble parrilla V-Motion flanqueada por faros divididos, un techo «flotante» y espejos montados en las puertas.

La cuarta generación de este SUV está basado en una versión renovada de la plataforma  CMF-C / D de Nissan por lo que ahora es más compacto con una distancia entre ejes más corta de 2.54 mm y un techo más corto de 53.3 mm. Sin embargo, su espacio interior es mejor debido a que ya no cuenta con una tercera fila de asientos. 

Nuevo Nissan X-Trail ahora es más inteligente y seguro 

Nissan X-Trail viene estándar con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero será opcional, una pantalla de 10.8 pulgadas de mayor resolución con navegación por satélite incorporada.

También contará con un cuadro de instrumentos más grande de 7 pulgadas con la posibilidad de agrandarlo hasta las 12.3 pulgadas en los modelos Platinum. Estas versiones enfocadas al lujo vendrán con asientos forrados en cuero acolchonado con terminado de diamante y un exclusivo color tostado.

En el tema de seguridad se incorporan los sistemas ProPilot Assist, Navi-Link, Apple CarPlay inalámbrico, una plataforma de carga de celulares inalámbrica inteligente, sistema Bose de 10 bocinas, iluminación ambiental y  mucho más.

Hablando del sistema ProPilot Assist este vendrá con un radar de mayor alcance y una cámara de campo de visión más amplia que podrá detectar peatones y mejorar la sensación de estar en el centro del automóvil gracias a su función de asistencia de seguimiento de carril.

¿Qué hay del motor?

La potencia vendrá del nuevo motor  PR25DD de Nissan con cuatro litros y 2.5 litros de aspiración natural, acoplado a un CVT, que Produce 181 caballos de fuerza y 181 libras pie de torque. Lo que le brindará una capacidad de remolque de hasta 612 kilogramos.

¿Llegará a México?

El Nuevo Nissan X-Trail saldrá a la venta en los concesionarios Nissan de Estados Unidos en otoño por lo que se espera que llegue a México a finales del año 2020 como modelo 2021.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.