Llega a México la nueva generación de Renault Kangoo

Argentina jun. 19, 2019

Desde su llegada al mercado mexicano en 1997 Renault Kangoo ha construido una reputación favorable como uno de los vehículos, enfocados al trabajo ligero, más dinámicos y capaces del país.

El éxito de esta ecuación es multifactorial, sin embargo, hay tres piezas clave en esta historia. El primero es el bajo costo de su comercialización, le sigue un buen consumo de combustible y remata con una aceptable capacidad de carga. Factores de impacto para el consumidor promedio de este tipo de vehículos en México.

Llega a México la nueva generación de Renault Kangoo

Con esto en mente, Renault México, decidió traer de vuelta a Kangoo luego de estar fuera de su catálogo de productos por más de ocho meses, debido a un tema de aranceles entre México y Argentina, país donde se fabrica este vehículo.

Estéticamente, la más reciente generación de Kangoo se vale de un diseño frontal que muestra la nueva filosofía de diseño de la marca francesa. Pero no solo es una cara renovada ya que para esta generación aumenta de dimensiones en favor de una mayor capacidad de carga y una mejor calidad de marcha.

Kangoo 2019 Mexico

Lo anterior se traduce en una tolerancia al peso de hasta 750 kilogramos o 3.3 metros cúbicos y un consumo de combustible, que en ciclo combinado puede brindar 16.6 km/l.

Para lograrlo Renault Kangoo integra en su carrocería un motor cuatro cilindros 1.6 litros con 115 caballos de fuerza y 115 libras pie de torque que dirige la potencia a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 5 velocidades más reversa.

Algo importante a resaltar sobre el motor es que ahora los árboles de levas y el cigüeñal están unidos por una cadena de distribución y no por una banda plástica, como en generaciones pasadas, lo que según Renault ayuda a reducir el costo de mantenimiento de Kangoo hasta en un 25%.

Además de esto, también encontramos buen equipamiento en materia de seguridad ya que Kangoo agrega un par de bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS, para evitar patinadas en frenadas de emergencia, EBD para distribuir adecuadamente la fuerza de los frenos a las cuatro ruedas según las condiciones de carga y AFU que aplica toda la fuerza en caso de frenado de emergencia.

Sí el bolsillo lo permite también se puede optar por la versión Intens Plus que agrega HSA para ayudar al conductor en maniobras de ascenso en pendientes y ESP que distribuye la potencia del motor a las ruedas que más lo necesiten en caso de perder adherencia.

La furgoneta llega en dos versiones: Intens con un costo de $249,900 pesos y la versión Intens Plus con costo de $259,900 pesos. La nueva Renault Kangoo ya está a la venta en todas las concesionarias de Renault a lo largo de la República Mexicana.

Nueva versión Kangoo 2019

Ficha Técnica Renault Kangoo 2019 

MOTOR

●      Motor de 1.6L con 16 válvulas

●      115 caballos de fuerza y torque de 115 lb-ft

●      Transmisión manual de 5 velocidades

●      4 cilindros

●      Cadena de distribución

TECNOLOGÍA Y CONFORT

●      Aire acondicionado con filtro de polen

●      Toma de 12v

●      Gear Shift Indicator (GSI) y EcoMode

●      Asientos en tela negra

●      Luz central

●      Portadocumentos en visera del conductor y portadocumentos para pasajero

●      Guantera

●      Compartimento en consola central de almacenaje

●      Luces direccionales en costados

●      Volante con insertos satinados

SEGURIDAD

●      12 ganchos de fijación de carga

●      Alarma de luces encendidas

●      Frenos ABS

●      Asistente de Frenado de Urgencia (AFU)

●      Bolsa de aire conductor y pasajero

●      Desconexión de bolsa de aire del pasajero

●      Cinturones de seguridad de 3 puntos, con ajuste de altura

●      Tercera luz de freno

●      Protección de carga para el conductor

●      Tanque de gasolina con apertura manual

 

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.