Nueva Honda Africa Twin: regresa la leyenda

Euro3 feb. 03, 2017

Honda trae de vuelta a una de sus leyendas: la nueva Africa Twin 2017. Conócela. 

Más en Motorbit: Volkswagen y movilidad sostenible en África

Honda ha anunciado que una de sus leyendas regresará a escena en este 2007. La Africa Twin CRF1000L volverá de manera oficial este año. Cabe destacar que si esto es noticia es porque es uno de los regreso más esperados. Y por muy buenas razones, pues este modelo no sólo fue un éxito para Honda. Es toda una leyenda de las carreras de élite. En países como Argentina, ha estado ausente hasta por 12 años.

Honda Africa Twin
En 2017 vuelve una leyenda: la Africa Twin de Honda.

Las características que hacen especial a la motocicleta de aventura Africa Twin 2017 son su poderosa máquina, su resistente chassis con suspensión para hacer viajes largos y su amplio manubrio, lo que le permite a esta moto ser perfecta para cualquier terreno. Estas características han convertido a esta moto muy popular, pues son fáciles de manejar, cómodas y adaptables para poder ser usadas camino a casa por la calle o para ir de tour por las montañas y carreteras, e incluso ser lo suficiente cómodas y compactas para poder ser manejadas en ciudades con mucho tráfico. Y cuando aparece el deseo de una aventura de verdad, la Africa Twin es capaz de atravesar enormes distancias prácticamente sin límites más que tú mismo.

Honda Africa Twin 2017

El fabricante japonés ha informado que su nueva versión de la Africa Twin estará disponible en rojo y tricolor: rojo, azul y blanco. Sobre todo, pensando en que durante 2016 Honda presentó una gama de colores para sus otros modelos bastante limitada.

Honda Africa Twin
Versión tricolor de la Africa Twin. Foto: Motorbike Magazine.

Ahora bien, aunque esto es una buena noticia para muchos (la variedad de los colores), la verdad es que de acuerdo a algunos especialistas la nueva Africa Twin no presenta mucha variación respecto a versiones anteriores. Y sobre ello, queda a criterio de los purista decir si es una buena o mala noticia.

Característcas

El modelo tendrá llantas en color bronce – al menos en Estados Unidos. Esta renovada Honda CRF1000L Africa Twin contaría también con unas nuevas llantas de radios después de que se hubiesen detectado problemas de oxidación en algunas unidades.

Sin embargo, cabe destacar que prácticamente presenta las mismas prestaciones de anteriores versiones. Honda no cambió sus caballos de fuerza que ya brindaba para la Africa Twin 2016: 95 CV a 7.500 rpm y un par motor de 98 Nm a 6.000 rpm. Contará con motor de cuatro tiempos, ocho válvulas, SOHC, bicilíndrico en línea de 999,1 cc, con inyección electrónica PGM-FI, cárter seco y refrigeración líquida.

Honda Africa Twin
Versión en rojo con detalles dorados en llantas y suspensión.

Incluye frenos ABS (el trasero desconectable) control de tracción de cuatro niveles HSTC (Honda Selectable Torque Control), panel digital doble LCD, ópticas doble faro, balizas y luces en LED, asiento regulable en dos posiciones y tanque de combustible de 18,8 litros (con 3,6 litros de reserva). Opcionales: portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

La Africa Twin CRF1000L complementa una innovadora y poderosa máquina paralela de dos cilindros con un peso muy ligero, un chasis ágil listo para brindarte la verdadera aventura en la carretera y fuera de la carretera, ya sea cruzando los continentes o para ser usada en la ciudad. Este 2017, Honda presenta dos opciones: la primera, la cual presenta frenos ABS conmutables y el modo múltiple HSTC (Honda Selectable Torque Control por sus siglas en inglés), y la segunda opción, cuya versión viene equipada con el clutch de transmisión especial de Honda, el Dual Clutch (el cual se caracteriza por su nueva funcionalidad para caminos fuera de la carretera).

Honda Africa Twin
Perfecta para sortear cualquier camino.

Una de las incorporaciones con que contara la nueva Africa Twin será que tendrá control de crucero. Esta ha sido una de las peticiones hechas por los propietarios, y se trata de un accesorio imprescindible cuando nos planteamos hacer viajes largos.

Para Honda la conceptualización del diseño y maquinaria que la Africa Twin CRF1000L debía tener siempre fue basada en encontrar esta mezcla óptima para que la motocicleta pudiera desempeñarse a la perfección en los diferentes terrenos para los que fue creada.

Quizá uno de los pocos cambios es en lo que respecta a la normativa EURO4. Debido a los estrictos requerimientos del EURO4, los límites permisibles de contaminantes – como el dióxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso- que pueden ser emitidos por el tubo de escape de esta Africa Twin debe ser aproximadamente la mitad de los que podían ser emitidos por versiones pasadas diseñadas con base en la normativa EURO3.

Pese a los pocos cambios, esta es sin duda una motocicleta que no necesita mucho. Es simplemente una de nuestras consentidas.

Más en Motorbit: Las mejores bicis de ruta para 2017

¿Qué opinas?

¿Te interesa esta moto?

Fuente: solomoto.es, thelongwaynorth.wordpress.com, powersports.honda.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.