La bestia más capaz ha sido liberada, Ford presenta la nueva Ford Lobo Raptor R 2023

lanzamiento 2023 jul. 18, 2022


La respuesta de Ford ha sido contundente en el apartado de las Pick ups de alto rendimiento; y lo hace de gran manera con 700 caballos de fuerza y un equipamiento supremo .

La nueva Lobo Raptor 2023, será la más potente en su historia, presume un nuevo motor V8 supercargado de 5.2 litros con toda una jauría de 700 caballos de fuerza y 640 libras pie de torque, un motor parecido al de su hermano musculoso Shelby GT500, el cual esta comandado por una transmisión SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada, además de una nueva polea para optimizar su potencia en torno al uso todoterreno, aumentando la entrega en el rango bajo y medio.

La puesta a punto de la Raptor R 2023 también se enriquece con la suspensión de manera especial, gracias a la suspensión de cinco brazos de arrastre extralargos, barra Panhard, resortes de 24 pulgadas, esa increíble suspensión lograra mantener una mejor posición y estabilidad de eje en todos los terrenos que pise además de amortiguadores ajustados Fox Live Valve con control electrónico y estará calzada por neumáticos de 37 pulgadas únicos en su clase.

Otros grandes cambios recaen en el escape Ford Performance sustituyó los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido, que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo, además de un cárter de aceite más profundo que le permite hacer frente a temperaturas elevadas mientras mantiene frío el aceite del motor. Para complementar la eficiencia y ayudar a que el motor tenga una mejor ventilación, aumentó en un 66% el volumen de entrada de aire a través de una admisión más ancha y un filtro cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.

Los detalles distintivos al interior y exterior están inspirados en el desierto y Ford Performance imprime el distintivo para esta versión con la letra “R” en color naranja al exterior en la parrilla el domo eléctrico y puerta trasera, acompañado por diseños que caracterizan a estas versiones en el guardafangos que reflejan lo extremo de los territorios desérticos.

Al interior nos reciben asientos en cuero negro y gamuza Alcantara, acompañados con detalles en fibra de carbono, en los asientos, puertas, consola superior y consola baja con un exclusivo tejido triaxial. Su consola equipara una pantalla de 12 pulgadas táctil que equipa su sistema SYNC 4 compatible con apple car play y Android auto, palanca de velocidades abatible y techo panorámico.

Raptor R 2023 fue diseñada y desarrollada por el equipo Ford Performance, para hacer la Pick up mas poderosa de su segmento hasta el momento, además de su diseño y estilo único e icónico que lleva aún más lejos su legado. Para poder poseer una Lobo Raptor R 2023 tendrás que esperar al ultimo semestre de 2022 y estará disponible en ocho colores diferentes.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.