Norton: leyendas en dos ruedas a la venta en Argentina

cafe racer jul. 19, 2016

Norton, una de las marcas de motos más tradicionales alrededor del mundo, ya vende dos de sus modelos más exclusivos en Argentina. Se denominan Dominator y Commando 961 Cafe Racer. Tienen diseño clásico, tecnología moderna y precio para pocos: desde 50.000 dólares.

Norton, la icónica marca británica de motocicletas tiene representación en Argentina a través de un importador. Los primeros modelos en ser comercializados son Dominator y Commando 961 Cafe Racer. Ambos presentan un diseño que recuerda a modelos de antaño, pero con tecnología actual, de primer nivel. Comparten motorización: un bicilíndrico de 961 centímetros cúbicos que entrega 80 CV de potencia. Se fabrican de manera artesanal, y su valor arranca en 50.000 dólares.

Más en Motorbit: Kawasaki Ninja H2R, la moto más veloz: ¡400 km/h!

Norton-Commando-961
La Commando 961 Café Racer revive el clásico estilo de las motocicletas de los ´60.

Norton Dominator y Commando 961

La Dominator está construida con piezas capaces de soportar altas exigencias, y tecnología moderna que realzan su carácter deportivo. Se destacan muchas piezas de fibra de carbono, como guardabarros y su pequeño parabrisas, reviviendo el espíritu y parte del diseño del producto homónimo, nacido en 1947.

Más en Motorbit: 5 actores amantes de las motos

Norton-Commando-961 3-SF1
La Dominator cuesta u$s 65.000. La Commando 961 Café Racer 50.000.

Monta un motor bicilíndrico de 961 cm3, que produce una potencia de 80 caballos y 90 Nm de torque. Tiene sólo dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire y sistema de cárter seco para la lubricación. Está unido a una transmisión manual de cinco marchas.

Más en Motorbit: La compañía de motos de Keanu Reeves

norton dominator 1
Norton Dominator: estilo clásico, y tecnología de altas prestaciones.

La Commando 961 Cafe Racer comparte exactamente el grupo mecánico, aunque su estilo revive de manera más fehaciente el diseño de las clásicas moto con estilo café racer, que se preparaban en la década del ´60 por entusiastas del motociclismo.

Norton: una marca clásica

Originaria de Birmingham, Inglaterra, Norton se creó en el año 1898, pero recién en 1902 comenzó a producir motocicletas. Tiempo después estuvo encargada de fabricar unidades para la primera y segunda guerra mundial, lo que ayudó para que la marca ganara una aceptada reputación alrededor del mundo. Durante su historia, los productos siempre mantuvieron un carácter clásico, aunque innovó al incorporar el motor rotativo Wankel en algunos modelos de la década del ´80.

norton comando 961 2
El Dominator SS es una edición limitada de 50 unidades. No llegará a la Argentina.

 

Desde el 2008 la marca pertenece a un inversor inglés, que en Donington Park produce los exclusivos modelos actuales, entre ellos, los dos que arriban al mercado argentino. El Dominator tiene un valor de 65.000 dólares, mientras que el Commando 961 Café Racer vale 50.000 dólares. La garantía es de dos años o 100.000 kilómetros.

 

Encuentra todas las marcas y modelos de motocicletas en AUTOFoco.com

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen las motos de Norton?

¿Cuál es tu preferida?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que define a los productos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.