Nissan Z el regreso de la leyenda

nissan z abr. 14, 2023

Hace pocos días se presentó oficialmente el Nissan Z 2023, uno de los autos que más se esperaban durante este año por la gran historia que tiene. Este nuevo Z presenta un diseño moderno y aerodinámico que recuerda a sus primeras generaciones, también llega con un motor más potente, un interior mejorado y cambios importantes en la mecánica. Y lo mejor de todo, ya pudimos conocerlo y manejarlo como se debe, en la pista, para conocer a detalle sus mejoras y compartirte porque deberías considerarlo a compra si buscas un auto deportivo pero que puedas manejar todos los días.

Pero antes de comenzar con todos los detalles, hablemos un poco de historia que comenzó en 1969, cuando se lanzó el modelo original, el Datsun 240Z. Diseñado como un automóvil accesible y deportivo para el mercado estadounidense, el 240Z rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, gracias a su diseño deportivo y su motor potente. En los años siguientes, la línea de modelos Z de Nissan se expandió y se actualizó, con modelos como el 260Z, 280Z, 300ZX, 350Z y 370Z, cada uno con su propio estilo y características únicas. En general, los Z se han destacado por su diseño deportivo y su rendimiento, así como por su precio de venta bajo en comparación con otros autos deportivos de alta gama.

Ahora, con el lanzamiento del Nissan Z 2023, la línea Z se renueva una vez más, con un diseño moderno y elegante y un motor potente que promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Comencemos por el motor, el Nissan Z 2023 cuenta con un V6 bi-turbo de 3.0 litros que produce 400 caballos de potencia y 350 libras-pie de torque. Pero algo que le gustará a muchos puristas es que todavía puedes comprarte un Z con transmisión manual, lo que es una rareza en el mundo de los autos deportivos modernos. Y también puedes comprarlo con una transmisión automática de 9 velocidades. Además, el automóvil cuenta con un sistema de suspensión ajustable, que permite al conductor personalizar la conducción para adaptarse a diferentes condiciones de carretera y preferencias de conducción. Cuando pudimos manejarlo en pista notamos todo esto, lo que más me gusto es el trabajo en la puesta a punto, se percibe un auto "fácil" de manejar y que te permite jugar de forma segura, puedes pasarte con el acelerador y derrapar el eje trasero con seguridad. Pero sin duda alguna la distribución de peso y comportamiento en curvas es sobresaliente, es un auto ágil y que va a donde tu quieres muy rápido. Podría afirmar, que es un auto que fácilmente puedes manejar todos los días pero que no le falta nada de potencia para divertirte cuando quieras.

El interior mejoró notablemente, ya no solo es un auto que busca darte un gran manejo, también se pone al día con la tecnología al interior. Con asientos deportivos de piel con un excelente soporte lateral. El panel de instrumentos ahora es totalmente digital que hace conjunto con la pantalla central de 9" que tiene sonido Bose, cargador inalámbrico, faros led y otras amenidades que pocos autos con enfoque deportivo tienen en el mercado.

En conclusión, este Nissan Z 2023 es un automóvil impresionante en todos los sentidos. Con un diseño deportivo que mantiene su historia, un motor potente y un interior renovado. Si buscas este tipo de enfoque y estás dispuesto a pagar $1,349,000 podría ser una opción a considerar.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.