Nissan X-Trail Hybrid: ¿Vale la pena?

Noticias ago. 05, 2020

Nissan X-Trail es uno de los SUV más populares entre los mexicanos, así lo confirman sus casi 18 años de ventas ininterrumpidas en México, una hazaña que todo tiene que ver, con la evolución que este producto ha logrado a lo largo de sus tres generaciones.

Una de las principales novedades para este modelos es la denominada versión Hybrid, que como su nombre lo indica, combina un motor de combustión interna a gasolina, con un propulsor eléctrico, alimentado por una batería, para buscar ser más eficiente en su consumo de combustible.

Conserva su presencia

Nissan X-Trail Hybrid hace gala del último facelift que recibió el modelo a principios de 2019, lo que le ayuda a seguir conservando una buena presencia en las calles, gracias a elementos como su parrilla frontal V-Motion en cromo, luces con marcha diurna y faros con firma LED de diseño afilado, silueta lateral con marcos de puertas y manijas terminadas en cromo, emblemas distintivos, así como una parte trasera, con spoiler integrado a la cajuela, que remata un par de calaveras bitono con silueta de boomerang.

Motor híbrido

Sobre el papel, X-Trail Hybrid anuncia la incorporación de dos motores. El primero es un bloque cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 140 caballos de fuerza, este se complementa con un propulsor eléctrico, impulsado por una batería de 35 Kw, que genera hasta 40 caballos de fuerza adicionales, para un total de 180, 11 equinos más, que la versión normal con motor 2.4 litros.

Esa potencia pasa directamente a las ruedas delanteras, gracias a una transmisión tipo Xtronic CVT con modo manual, generando un consumo de combustible promedio de hasta 18 km/l en ciclo de manejo mixto, sobre los 15.4 km/l que entrega la versión únicamente a gasolina. El apartado mecánico se complementa con suspensión independiente con barras estabilizadoras en cada eje para mayor confort, dirección asistida eléctricamente, que facilita cualquier tipo de maniobra, y frenos de disco en las 4 ruedas con sistema de frenado regenerativo que ayuda a incrementar la autonomía de la batería.

Lo mejor del portafolio X-Trail (Diseño Interior)

Ya en el interior de este SUV encontraremos un espacio influenciado por la versión Exclusive, una gran base, donde ya encontramos asientos con vestiduras de piel, climatizador bizona, encendido de motor por botón, acceso sin llave, vidrios y seguros electricos, quemacocos, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido premium BOSE con 8 bocinas.

Además es un vehículo completamente espacioso ya que en su cabina podrán viajar hasta 5 personas con un espacio de carga en cajuela de 773 litros.

Seguridad

Nissan X-Trail Hybrid mide 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y pesa 1,646 kilogramos, por lo que se encuentra en el segmento de los SUV medianos categoría que brilla por ofrecer sistemas de seguridad de última generación.

Pensando en esto Nissan dotó a su X-Trail Hybrid con buena parte de las tecnologías de seguridad Nissan Intelligent Mobility que incluyen Control Crucero Inteligente, Alerta Inteligente de Punto Ciego, Frenado Inteligente de Emergencia y Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado.

Cada una de estas tecnologías fue diseñada para evitar las eventualidades en el camino, incluso cuando no dependa de ti, ya que en algunas condiciones el vehículo podría anticipar la frenada si detecta una situación de peligro.

Adicionalmente contaremos con 6 bolsas de aire en la cabina, cinturones de seguridad de tres puntos y frenos ABS con control de tracción y estabilidad.

Conclusión

Nissan X-Trail Hybrid vale la pena para todas aquellas personas que buscan gozar de los beneficios fiscales, económicos y mentales que brinda manejar un auto híbrido en la ciudad. No deja de lado el estilo, goza de un equipamiento adecuado y se maneja con mucha solidez pero en ocasiones se extraña una entrega de torque más contundente.

Precios y versiones Nissan X-Trail Hybrid

Nissan X-Trail Hybrid se encuentra disponible para el mercado mexicano en una única versión denominada Exclusive 2 Row Hybrid desde $625,700 pesos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Guía para encontrar el auto de tus sueños
Bienvenido a la guía para encontrar el auto de tus sueños creada por el equipo de SemiNuevos.com, en esta entrada encontrarás las mejores recomendaciones para adquirir el automóvil, nuevo o seminuevo, que siempre has querido para impulsar tu vida. ¡Comenzamos! Delimita el auto de tus sueños Ma…



Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.