Nissan X-Trail Hybrid, la SUV sustentable llega a México

eléctricos sep. 24, 2017

Los autos eléctricos son algo que ya por fin comenzamos a ver con cierta regularidad, lo que significa que los híbridos se comienzan a convertir en algo cotidiano gracias a que cada vez hay más versiones híbridas de modelos populares y ahora toca el turno de conocer la Nissan X-Trail Hybrid.


Más en Motorbit: ¿Cómo cobrar tu seguro si tu auto resultó dañado por el sismo?

En México sigue siendo un terreno nuevo que comenzamos a explorar, pero es bueno ver que las marcas comiencen a arriesgarse a abrir el camino para que en el futuro sea algo común.

Uno de estos pioneros de la movilidad híbrida es la nueva Nissan X-Trail Hybrid. La SUV más popular de la marca japonesa en nuestro país por fin ofrecerá su versión impulsada con un motor híbrido en nuestro mercado.

Nissan X-Trail Hybrid
Las líneas que conocemos de la recientemente renovada Nissan X-Trail no cambian en la versión Hybrid.

NISSAN X-TRAIL HYBRID, SU EQUIPAMIENTO

La versión híbrida de la X-Trail que se ofrecerá en nuestro país estará basada en la versión Exclusive, lo que se traduce en un equipamiento muy completo que incluye vestiduras de piel, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico, controles de audio al volante, apertura de cajuela manos libres.

Nissan X-Trail Hybrid
Los interiores dan cuenta de un vehículo con acabados de gran calidad.

También encontramos el sistema de sonido Bose con 8 bocinas, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, techo panorámico, luces automáticas, cámara de visión periférica, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, seis bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad.

Más en Motorbit: Jeep Renegade 2017: Pequeño gran explorador

DISEÑO

A simple vista Nissan X-Trail Hybrid no cambia con respecto a su contraparte que utiliza sólo el motor de combustión. Nos presenta el mismo diseño moderno que presentó la X-Trail con su nueva generación en donde encontramos la ya familiar parrilla en forma de V acompañada por los faros alargados con tecnología LED.

En la parte trasera también encontramos el nuevo estilo de la Nissan X-Trail que se deshizo por completo de las calaveras verticales para mostrar un diseño que va más de la mano con el resto de los modelos de la marca gracias a sus nuevos faros traseros horizontales que complementan muy bien el diseño en general de la camioneta.

Nissan X-Trail Hybrid
La firma japonesa quiere dar un golpe de autoridad en el segmentos de las SUV con su variante Hybrid de X-Trail.

INGENIERÍA

El cambio importante lo encontramos debajo del cofre. En lugar del cuatro cilindros de 2.5 litros con 169 caballos de fuerza que encontramos en la versión normal, la Hybrid cuenta con un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos de fuerza que viene acompañado por un motor eléctrico que genera 40 caballos de fuerza adicionales. La potencia total que logran los dos motores es de 176 caballos de fuerza y van acompañados por una caja CVT.

DESEMPEÑO

Según la marca, esta versión híbrida de la X-Trail logrará un rendimiento de combustible de 17.1 km/l en ciudad y de 19 km/l en carretera, en gran medida gracias a su paquete de baterías de 35 kWh.

El precio de la Nissan X-Trail Hybrid es de 595,700 pesos, pero como todos los vehículos híbridos en México, goza de algunos incentivos fiscales, como la exención del pago de la tenencia, del ISAN, del programa de verificación ambiental (Hoy no Circula) por ocho años y deducibilidad de hasta 250,000 pesos más IVA.

Estos incentivos hacen de la nueva Nissan X-Trail Hybrid una muy buena opción para quien está buscando un vehículo familiar con el que pueda ahorrar una gran cantidad de combustible, pero no tenga que sacrificar espacio o equipamiento.

Más en Motorbit: La nueva generación del Dodge Charger ya está muy cerca

Nissan X-Trail Hybrid
Nissan X-Trail Hybrid llamará la atención en nuestro país por su eficiencia.

La versión Hybrid de la X-Trail sólo se puede pedir en México con dos filas de asientos, pero de igual manera es un vehículo de buenas dimensiones que será más que suficiente para una familia no muy grande, y les ayudará a ahorrar una fuerte cantidad de combustible.

Habrá que probar la nueva Nissan X-Trail Hybrid en las calles de nuestro país para ver si las cifras que ofrece la firma japonesa son posibles, pero el simple hecho de ser híbrida le ayuda bastante para ofrecer un rendimiento mucho mejor que cualquier modelo de la competencia que no cuente con una planta de poder eléctrica.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo híbrido favorito?
¿Qué modelo de la firma japonesa te gustaría que tuviera una variante híbrida?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.