Nissan Sentra Nismo, samurái de la velocidad

GT-R ago. 21, 2018

Manejamos el nuevo Nissan Sentra Nismo un automóvil que democratiza la deportividad para los que quieren un vehículo con diseño audaz con un extra de poder en su día a día.

Primera impresión

Las líneas de este automóvil nacen de una parrilla hexagonal en cromo bajo la temática Vmotion que alberga orgullosa dos emblemas distintivos el de Nissan y Nismo.

Por otra parte, el frente presume unos alargados faros con tecnología xenón y firma LED que nos ayudaron a alumbrar el camino a la perfección, más arriba encontramos un cofre con cuatro líneas distintivas orientadas a mejorar el flujo aerodinámico en favor de un mejor consumo de combustible.

Los costados guardan unos atractivos rines Nismo de 18 pulgadas en aluminio que hacen juego con unos extraordinarios neumáticos Michelin PilotSport 3, se suma un faldón lateral, espejos en color negro con detalles en rojo y una zona de cristales baja que redondean la identidad deportiva del Sentra.

El mismo tratamiento deportivo es aplicado para la parte trasera donde se observa un alerón de diseño esculpido, defensa trasera con difusor de aire y luz de stop, emblemas distintivos, así como una punta de escape en cromo.

MIRA NUESTRA PRUEBA DE MANEJO EN VIDEO A NISSAN SENTRA NISMO:

Interior

Una vez dentro del habitáculo de este vehículo notamos que está completamente orientado a generar emociones. Destaca a primera vista el volante de tres postes con funciones integradas e indicador de posición de llantas en rojo forrado en piel y Alcántara.

Le siguen por supuesto, los asientos deportivos Nismo forrados en Alcántara con costuras en rojo que brindan el soporte ideal ya sea en maniobras de velocidad en tránsito cotidiano. Uno de los mejores puntos de este vehículo.
Otro punto es la pantalla táctil de 5.8 que integra sistema de navegación y sincroniza las aplicaciones del teléfono inteligente para mantenernos en contacto y motivados cuando decidimos reproducir nuestro playlist favorito en su sistema de audio Bose con 8 bocinas.

Todo el interior es acentuado por vivos en rojo y terminados tipo fibra de carbono. Encontramos también botón de arranque, aire acondicionado de doble zona, cuadro de instrumentos con indicadores análogos y pantalla LCD central donde podemos configurar aplicaciones propias del Sentra Nismo.

Tren motriz

Bajo el cofre de este brioso ninja encontramos un propulsor 1.6 litros turbocargado que entrega 188 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque, este es un motor que se deja sentir sólido con entrega de potencia gradual desde las 2,000 revoluciones y que goza de sus mejores momentos a altas revoluciones.

Esa potencia es transmitida a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas que resultan muy prácticas de acoplar gracias a un pedal de embrague, también de carácter deportivo pero que no resulta molesto en tránsito pesado.

Después de acelerar fue necesario echar mano del sistema de frenos para sortear los inclementes baches que encontramos a nuestro paso y lo logramos de manera adecuada gracias a discos en las cuatro ruedas con Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA) que intensifica la potencia de frenado del NISMO.

Complementan la oferta de seguridad bolsas de aire frontales de doble etapa, así como laterales y de cortina.

En la práctica

Conducir este vehículo nos recordó una típica escena de tuning japonés, es un auto que se maneja bien, aunque un poco de potencia extra y una suspensión trasera más enfocada al performance le vendrían muy bien.

Lo que hizo Nissan y su división deportiva Nismo con el Sentra fue brindar una opción motorsport para la vida diaria, que se enfoca en comodidad y en un óptimo consumo de combustible.

Precio: Desde $415,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.