Nissan presenta dos nuevas opciones de movilidad inteligente

autos concepto ago. 04, 2016

Brasil fue el país que eligió la firma japonesa Nissan para presentar dos nuevos prototipos con los que quiere impulsar la movilidad inteligente. Se trata del Nissan BladeGlider y el primer vehículo del mundo equipado con el sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido.


Más en Motorbit: Aston Martin planea presentar 7 nuevos modelos

NISSAN BLADEGLIDER

Este concepto nació tomando en cuenta un concept car que Nissan presentara en el Autoshow de Tokio hace tres años y de acuerdo con la automotriz japonesa es una muestra de cómo serán los vehículos eléctricos de la firma.

Nissan BladeGlider
El debut de los prototipos de Nissan BladeGlider forma parte del compromiso permanente con el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías automotrices.

Hay que recordar que Nissan mantiene el constante desarrollo de este tipo de vehículos siendo el LEAF el principal exponente y el auto eléctrico más vendido del mundo, llevándole buena ventaja al Tesla Model S.

El Nissan BladeGlider tiene un diseño peculiar que asemeja a una flecha y tiene los elementos necesarios para adaptarse en un futuro al tráfico de las grandes ciudades dadas sus características de diseño y obviamente, al ser amigable con el medio ambiente.

Nissan BladeGlider
Nissan BladeGlider es una combinación entre la agilidad y la eficiencia de un vehículo eléctrico, con un diseño innovador.

Nissan señala que este BladeGlider «se deslizara» por las calles del mundo gracias al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico.

Más en Motorbit: Ricardo González prepara las 6 Horas de México

MÁS DETALLES

Dentro de los atributos de este BladeGlider de Nissan, encontramos un techo abierto que está reforzado con una estructura de protección antivuelco; un chasis que comienza en la parte delantera que tiene una forma, digamos “puntiaguda” la cual se va expandiendo hacia la parte posterior, dándole una mayor aerodinámica y estabilidad.

Nissan BladeGlider
Las puertas que se abren hacia arriba asemejando a una tijera, asegurando una cómodo acceso al habitáculo.

Dadas sus características de diseño se podría pensar que es un vehículo para dos personas, sin embargo, el espacio es apto para transportar a pasajeros en la banca trasera.

Nissan BladeGlider
Como se puede apreciar es un auto para tres personas.

INTERIORES

La cabina es transparente y cuenta con vista panorámica para todos los ocupantes del vehículo.

Los mandos al volante se controlan a través de una pantalla donde se despliega la velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración, entre otros datos.

Nissan BladeGlider
El display central se compone de un par de pantallas que proyectan imágenes tomadas por cámaras colocadas detrás de las ruedas delanteras.

Respecto al modelo de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), este cuenta con un motor que puede ser abastecido 100% con etanol o etanol mezclado con agua.

Nissan de Celdas de Combustible de Óxido Sólido
Este es el primer vehículo prototipo impulsado por una Celda de Combustible de Óxido Sólido.

Más en Motorbit: Toyota quiere que su nuevo deportivo se llame Supra

Los costos de mantenimiento, refiere Nissan, son equivalentes a los que registra un auto eléctrico, pero con el plus de contar con la autonomía de un vehículo impulsado por gasolina.

«Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Nissan está consciente que los amantes de este tipo de vehículos desean un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los autos», señaló en la presentación de ambos vehículos, Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan.


CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del diseño del Nissan BladeGlider?
¿Crees que este modelo sea uno de los pilares de los autos del futuro?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.