Nissan March y Versa también brasileños

autos feb. 12, 2017

Tanto el sedan como el hatchback compacto de Nissan empezaron a llegar al mercado local desde la planta brasileña de Resende. Se trata del centro industrial que eligió la marca japonesa para exportar autos a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y, ahora, Argentina.

Más en Motorbit: 10 regalos para tu autos

Nissan anuncio la llegadas de las primeras unidades brasileñas del March y Versa, que hasta ahora eran importadas desde México. En total arribaron 2.000 unidades para satisfacer la demanda local de ambos modelos.

Sobre el tema José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica, destacó que: «Resende es una planta moderna, con estándares estrictos de calidad, elegida para convertirse en una plataforma de exportación para toda la región de América Latina. La planta se construyó con el propósito de ofrecer calidad y tecnología japonesa a lo largo de toda la región».

LA OFERTA DE LOS NISSAN MARCH Y VERSA

Nissan March y Versa Brasil
Tanto March como Versa mantienen el motor naftero de 1,6 litros
Foto: prensa Nissan

El cambio de origen no altera la gama de los modelos. También mantiene el motor naftero 1,6 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que eroga 107 CV. Siempre con tracción delantera, la transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro.

El March se ofrece en cuatro versiones: Active MT ($204.900), Sense MT ($228.900), Advance MT ($249.900) y Advance Media-Tech AT ($273.900). Por su parte, las opciones del Versa son: Sense MT ($247.900), Advance MT ($271.500), Advance AT ($282.800) y Exclusive AT ($318.500).

Más en Motorbit: Cambios para el Juke

LOS MODELOS RESENDE

Desde abril de 2016, el centro industrial de Resende exporta autos a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y, ahora se sumó Argentina.

La marca espera duplicar el volumen de exportaciones y ampliar el número de países que reciben autos brasileños en el año fiscal 2017. Valls aseguró que: «La región tiene un enorme potencial para Nissan. Nuestros equipos se están preparando para satisfacer un aumento en la demanda regional en los próximos años convirtiendo a Resende en un polo de exportación clave para la compañía».

Más en Motorbit: Las nuevas versiones de la Frontier

EL COMPLEJO

Nissan March y Versa Brasil
El complejo de Resende tiene una capacidad de 200.000 unidades anuales
Foto: prensa Nissan

La planta de Resende está operativa desde 2014, y le permite a Nissan fabricar más automóviles con una mayor tasa de componentes locales. Como resultado, la planta tiene toda la infraestructura para recibir a sus proveedores de equipo original. Concentrándose en la calidad. De hecho la compañía decidió establecer todo el proceso de producción en el complejo con el fin de cumplir con sus altos estándares globales de producción.

A diferencia de otros fabricantes de automóviles locales, Nissan tiene su propio taller de enmascaramiento de carrocería y de moldeo por inyección de materiales plásticos, cuyas operaciones complejas exigieron inversiones considerables. Dado que están integrados al proceso de manufactura, la compañía ahorra tiempo, mejora la calidad y la flexibilidad productiva, además de reducir los inventarios de manufactura.

En su momento el complejo Industrial de Resende recibió una de las inversiones más grandes en la historia de la industria automotriz brasileña. La planta fue construida gracias a una inversión de 2.600 millones de reales y es capaz de fabricar 200.000 vehículos y 200.000 motores al año.

El próximo paso de Resende es la preparación que ya se está llevando a cabo para empezar a fabricar el Kicks en los primeros meses de 2017, fortaleciendo así la capacidad de producción del vehículo para satisfacer la demanda de los clientes latinoamericanos.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá a los Nissan en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Preferís modelos brasileños o mexicanos?

¿Pensas que la calidad del March/Versa se vio afectado por el cambio de origen?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.