Nissan Leaf Nismo RC es un vistazo a cómo serán los automóviles de carreras

autos eléctricos dic. 03, 2018

La segunda generación del Nissan Nismo RC fue presentada en días recientes durante un evento privado en Tokio, Japón, previo a su lanzamiento oficial el domingo 2 de diciembre durante la celebración del Festival Nismo en el circuito internacional de Fiji.

Dicha versión del automóvil eléctrico más vendido en el mundo fue preparada por la división deportiva Nismo agregando nuevos motores eléctricos duales que en conjunto brindan una potencia estimada de 240 KW lo que se traduce en 322 caballos de fuerza y 472 libras pie de torque para una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos.

Los números de aceleración también se logran gracias a una construcción ligera y es que Nissan Leaf RC 2018 está construido sobre un monocasco de fibra de carbono que en conjunto con los demás sistemas del vehículo entregan un peso contenido de 1,220 kilogramos es decir cada caballo de fuerza mueve 3.7 Kg del vehículo.

Otro de los secretos de este vehículo es la distribución de su peso ya que Nismo decidió colocar los motores eléctricos sobre las llantas delanteras y traseras para lograr un mejor equilibrio, lo que también favorece a la tracción total, que distribuye la energía en curvas al neumático que más lo necesita.

Estos números representan una mejora del 50% respecto a la versión que Nissan presentó en 2011 y tal como refiere Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y jefe de marketing de Nissan, “Es nuestra expresión más emocionante hasta ahora de la filosofía de movilidad inteligente de Nissan”.

Sobre el apartado estético también hay mucho que decir, Nissan Leaf Nismo RC agrega una carrocería de tres puertas, alerón trasero ajustable, difusor de aire trasero, sección delantera-trasera extraíble, espacio para un solo tripulante, faros LED, parrilla V-Motion y un esquema de colores en negro-plateado que brindan una apariencia completamente deportiva.

Definitivamente Nissan Leaf Nismo RC es una ventana a cómo serán los automóviles de carreras del futuro, un concepto que afortunadamente no resta en emoción ni en exclusividad ya que solo seis de estos ejemplos serán construidos para todo el mundo.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.