Nissan Kicks: La nueva apuesta de la firma japonesa

Aguascalientes ago. 28, 2016

La planta A1 que la armadora del sol tiene en el estado de Aguascalientes, se convirtió oficialmente en la casa del totalmente nuevo Nissan Kicks, el crosssover que los de Tokyo lanzan al mercado, al anunciar el inicio de la producción del vehículo desarrollado en el Nissan Design América-Rio en Brasil, en conjunto con el Nissan Design América de San Diego, California.


Más en Motorbit: Koenigsegg regresa a Estados Unidos

AGUASCALIENTES, LA ÚNICA CASA DE NISSAN KICKS

Esta planta es la única en el mundo en fabricar este nuevo modelo, construido hasta en un 90% con elementos que aporta la entidad, en tanto que el porcentaje de contenido de materias primas nacionales asciende al 43 por ciento.

Nissan Kicks
La producción del nuevo modelo Nissan Kicks representó una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos.

La importancia de este lanzamiento radica en el hecho de que este hecho inédito abre la puerta para que el personal de la planta A1 se encargue de generar la información que optimizará los procesos de manufactura para compartirlos con el personal de los diferentes países en los que Nissan producirá a la postre este modelo que buscará convertirse en un ícono de diseño e ingeniería. Un vehículo global.

Más en Motorbit: Inyección electrónica: ¿Ingeniería, arte o magia negra?

LA INVERSIÓN

Nissan invirtió mas de 150 millones de dólares en el estado que se ha convertido en su sede de operaciones en territorio mexicano y podría decirse que también en América Latina.

Esta cifra se complementa con los 100 millones que invirtió su base de proveedores (ampliada con 14 nuevas empresas), para cumplir con el suministro del Kicks.

Nissan Kicks
Este es quizás, el lanzamiento más importante de Nissan en el año.

“Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan Kicks
Nissan Aguascalientes A1 es la primera planta en el mundo en producir el nuevo crossover Kicks.

¿A QUÉ SEGMENTO VA?

Buscando afianzar su sólida posición en el segmento de los Crossovers que había abierto con el Juke, la Murano y la X-Trail, Nissan añade un quinto integrante, compartiendo plataforma con el Versa y el Note, a la producción mexicana dentro del portafolios de Nissan, detrás del Sentra, el Note, el March y el Versa, fabricados de manera simultánea en la línea de producción de la planta A1 que ostenta –entre otros títulos- el ser la mas veloz de todo el mundo, produciendo 65 autos por hora, un promedio de uno cada 55 segundos.

El segmento de los Crossovers ha ido en crecimiento constante en Latinoamérica, por lo que el Kicks será comercializado en su etapa de lanzamiento exclusivamente en esa región, mas adelante se venderá en más de 80 países.

Nissan Kicks
Este Crossover busca convertirse rápidamente en el referente del segmento.

Más en Motorbit: Rosberg vence en accidentado GP de Bélgica

LOS OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA

Pionera y líder en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE, Nissan se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Nissan Kicks.

Nissan Kicks
El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo.
Nissan Kicks
La ceremonia del inicio oficial de producción de Nissan Kicks fue presidida por Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado de Aguascalientes; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana; Edhy Efraín Hernández, director de Planta A1 y Francisco Carbajal, director de la Planta de Motores, acompañados de invitados especiales, empleados y proveedores.

De hecho, la producción en línea empezó extraoficialmente el mes de abril cuando la planta A1 produjo un lote de Nissan Kicks que fue integrado como vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

CUÉNTANOS…
¿Pronosticas que este Nissan Kicks tenga éxito?
¿Cuál consideras que sea su principal valor agregado?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.