Nissan GT-R por fin llega a México

370Z feb. 28, 2017

Cuando la última generación del Nissan GT-R (R35) se presentó por allá de 2007 sabíamos que las posibilidades de que se vendiera en México eran casi nulas, pero conforme fue pasando el tiempo surgió algo de esperanza.


Más en Motorbit: SEAT e-Mii, la versión española del e-Up

Nissan Mexicana llevaba años intentando vender el GT-R de manera oficial en nuestro país y cada año nos decían “este puede ser el año”, pero simplemente no sucedía.

Afortunadamente, 2017 sí es el año en el que el Nissan GT-R rodará por nuestras calles ya que la marca japonesa anunció que llegará a territorio azteca en una sola versión y con un precio de 2.6 millones de pesos.

El Nissan GT-R que llegará a nuestro país aprovecha el facelift que acaba de recibir el auto y que modifica muchas de sus partes, tanto así que hay mucha gente que lo llama el GT-R R35.5, no llega a ser una generación nueva, pero poco le falta.

Nissan GT-R
Nissan GT-R tiene una propuesta única centrada en deportivo diseño exterior, refinamiento interior, alto desempeño, confort y lo último en personalización y tecnología.

DISEÑO

El vehículo no es precisamente compacto, de hecho, es de los más grandes dentro de su grupo de desempeño con poco más de 4 metros y medio de largo. A pesar de su tamaño siempre ha sido un auto que no niega su propósito: ir rápido.

El rediseño que sufrió el año pasado le dio un look más estilizado. Se cambiaron las fascias, parrilla, cofre, difusor delantero, faldones laterales y los rines por unos nuevos de 20 pulgadas.

Todos estos cambios le ayudan a mantenerse al día en el aspecto estético, pero en realidad se hicieron para darle un mejor perfil aerodinámico y hacerlo un auto más estable a altas velocidades.

Nissan GT-R
Manufacturado a mano en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R 2017 es introducido a México para competir en el segmento de los súper deportivos.

Más en Motorbit: Jeep Wrangler Unlimited Sahara Winter Edition, adrenalina sin límites

INTERIORES

El interior también fue modificado para dar una mayor sensación de lujo, cosa que agradecemos tomando en cuenta el precio al que llegará a nuestro país.

El cluster de instrumentos tiene un nuevo diseño, el tablero está forrado en piel en su totalidad, nuevo volante con mejor diseño ergonómico y nuevos asientos que buscan mayor comodidad sin sacrificar el soporte lateral mientras que también ahorran peso.

EQUIPAMIENTO

Ahora la consola central está dominada por una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que hace mucho más fácil la interacción con la interfase del auto. Gracias a la inclusión de esta nueva pantalla el número de botones se redujo de 21 a 11, con el fin de que todo sea más intuitivo.

Nissan GT-R
La disposición de la consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas a color y un Control de Comandos ubicado en el centro de la consola, lo cual permite una fácil operación y configuración de los modos de manejo.

NISSAN GT-R, SU MOTOR

Pero quien compra este auto no lo hace por cómo se ve, sino por lo que puede hacer.
El Nissan GT-R cuenta con un motor V6 turbo de 565 caballos de fuerza con 467 lb-ft de torque acoplado a una caja de siete velocidades con doble embrague que transmite la potencia al piso por medio de un sistema de tracción integral inteligente.

Más en Motorbit: ¿Sabías que Porsche hizo motores para avión?

DESEMPEÑO

Esto quiere decir que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y seguir empujando hasta una velocidad máxima de 320 km/h. Cifras que lo ponen a la par de los autos deportivos de más alto nivel en todo el mundo.

Las capacidades dinámicas del GT-R son lo que lo ha hecho famoso y se maneja como pocas cosas.

Uno de sus mayores atractivos siempre había sido que podía competir con los pesos pesados del mundo de los autos deportivos, pero costando una fracción de lo que se necesitaba desembolsar por alguno de sus competidores. Lamentablemente ya no es el caso.

Nissan GT-R
Las palancas de velocidades están montadas en el volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante.

PRECIO EXORBITANTE

Incluso en mercados como Estados Unidos el precio del auto ha aumentado considerablemente y aunque estamos seguros que todos los ejemplares que lleguen a México se venderán de inmediato, cuesta trabajo explicar por qué alguien pagaría 2.6 millones de pesos por un Nissan… necesitarían manejar uno para entender que la razón está más que justificada.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?
¿Crees que el GT-R tenga con que hacerle frente a sus competidores?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.