¿Un eléctrico que usa gasolina? Nissan Kicks será el primer vehículo con tecnología E-power en México.


En el marco de los 60 años de Nissan en México, Nissan Mexicana ha presentado la tecnología e-POWER, de la mano con Nissan Kicks, el primer vehículo que equipará esta tecnología, lo que marcarán un antes y un después en la industria automotriz en México.

Esta tecnología es un sistema exclusivo que ha sentado precedentes en mercados asiáticos y europeos desde 2016, con modelos como el Nissan Note, Qashqai y Kicks. Se trata de una motorización 100% eléctrica que promete una aceleración poderosa acompañada de una experiencia de manejo excepcional.

¿Un auto eléctrico que usa gasolina?

Así es, dejemos claro el funcionamiento de e-POWER. La tecnología e-POWER equipa 2 motores el primero es a gasolina, con la función de generar energía eléctrica que es envida a una batería, que se encarga de alimentar a un motor eléctrico, proporcionando el torque requerido a las ruedas y así generar el movimiento del vehículo; dejando a un lado el tener que conectarte a una fuente eléctrica por varias horas para cargar la energía, teniendo como resultado una real alternativa de electromovilidad.

Nissan Kicks será el primer vehículo que se mueva con la tecnología e-POWER, que también integrará e-Step; un sistema inteligente de frenado que hace uso de la resistencia al frenar, para recargar y contribuir a la energía concentrada en las baterías.

La llegada de Nissan Kicks esta prevista para el segundo semestre de este 2022 para el mercado mexicano y para el primer semestre de 2023 para su mercado en Latinoamérica, se fabricará en Tailandia  y estará próxima a presentarse en el país con su precio y equipamiento.


Con acciones como esta Nissan Mexicana nos deja claro el compromiso de democratizar los vehículos eléctricos en México en conjunto con su plan “Ambition 2030” una visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

e-Power es en realidad una tecnología alternativa para los autos eléctricos, dejando atrás la falta de infraestructura de tomas eléctricas para el suministro.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos