¿Un eléctrico que usa gasolina? Nissan Kicks será el primer vehículo con tecnología E-power en México.

lanzamiento 2023 jul. 12, 2022


En el marco de los 60 años de Nissan en México, Nissan Mexicana ha presentado la tecnología e-POWER, de la mano con Nissan Kicks, el primer vehículo que equipará esta tecnología, lo que marcarán un antes y un después en la industria automotriz en México.

Esta tecnología es un sistema exclusivo que ha sentado precedentes en mercados asiáticos y europeos desde 2016, con modelos como el Nissan Note, Qashqai y Kicks. Se trata de una motorización 100% eléctrica que promete una aceleración poderosa acompañada de una experiencia de manejo excepcional.

¿Un auto eléctrico que usa gasolina?

Así es, dejemos claro el funcionamiento de e-POWER. La tecnología e-POWER equipa 2 motores el primero es a gasolina, con la función de generar energía eléctrica que es envida a una batería, que se encarga de alimentar a un motor eléctrico, proporcionando el torque requerido a las ruedas y así generar el movimiento del vehículo; dejando a un lado el tener que conectarte a una fuente eléctrica por varias horas para cargar la energía, teniendo como resultado una real alternativa de electromovilidad.

Nissan Kicks será el primer vehículo que se mueva con la tecnología e-POWER, que también integrará e-Step; un sistema inteligente de frenado que hace uso de la resistencia al frenar, para recargar y contribuir a la energía concentrada en las baterías.

La llegada de Nissan Kicks esta prevista para el segundo semestre de este 2022 para el mercado mexicano y para el primer semestre de 2023 para su mercado en Latinoamérica, se fabricará en Tailandia  y estará próxima a presentarse en el país con su precio y equipamiento.


Con acciones como esta Nissan Mexicana nos deja claro el compromiso de democratizar los vehículos eléctricos en México en conjunto con su plan “Ambition 2030” una visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

e-Power es en realidad una tecnología alternativa para los autos eléctricos, dejando atrás la falta de infraestructura de tomas eléctricas para el suministro.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.