NASCAR: Harvick vuelve a ganar en Atlanta

2018 feb. 25, 2018

Kevin Harvick demostró de nuevo la fortaleza que lo ha llevado a ser uno de los pilotos a vencer en la NASCAR en los últimos años.

El campeón de 2014 volvió a dominar en el Atlanta Motor Speedway, sede de la segunda fecha de la temporada de la Cup Series, que se llevó a cabo este domingo; sin embargo, en esta ocasión logró asegurar la victoria, ya que diversas circunstancias le habían impedido llegar al Círculo de Ganadores. Hoy, 17 años después de obtener su primera victoria en la categoría en este autódromo, volvió a ser el único protagonista del día.

“Me encanta correr aquí, y es bueno volver a Victory Lane… finalmente. Tomó bastante”, expresó.

El integrante de Stewart-Haas Racing lideró 181 de las 325 vueltas cumplidas, en una jornada que inició con más de dos horas de retraso, a causa de la lluvia, pero que ni esto, ni una falla en sus pistolas de neumáticos (que le hizo caer fuera del Top 15 por instantes), lo privó de dar una gran exhibición de manejo, el cual lo llevó a conseguir su 38º triunfo en la serie y 15º con el equipo No. 4.

Más en Motorbit: 5 tecnologías que cambiará el futuro del automóvil

En 2001, Harvick ocupó el asiento de Dale Earnhardt tras su accidente mortal en Daytona y, apenas en su tercer arranque, se agenció la bandera a cuadros. Por ello, hoy emuló la celebración que hizo en aquella ocasión, levantando tres dedos en honor al legendario heptacampeón.

“Hoy fue muy satisfactorio solo por el hecho de que pudimos reponernos de muchas cosas”, comentó. “En mi mente es compensatorio, para todos en el equipo, el hacer una remontada tras algunos errores, hacer el auto mejor y después tener una gran llamado de pits para recuperar nuestra posición en pista.

“Ha sido mucho tiempo desde que pudimos conducirnos a Victory Lane”.

Además, en una narrativa que se esperaba que ocurriera la semana pasada en Daytona, los autos propulsados por Ford fueron superiores a los de sus rivales; tanto Harvick como Brad Keselowski se quedaron con las tres etapas del día, mientras el piloto de Team Penske cruzó la meta en segundo sitio, 2.7 segundos detrás del vencedor. Cinco representantes de la marca del “Óvalo Azul” ocuparon el Top 10.

Más en Motorbit: Austin Dillon reaviva la historia en la NASCAR

Clint Bowyer, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. completaron las cinco primeras posiciones. Hamlin y Joey Logano apostaron a la estrategia, ya que por la amenaza latente de lluvia, se salieron de la secuencia al hacer dos detenciones a pits durante el último “Stage”, una menos que sus rivales, aunque eventualmente, la distancia se completó al 100 por ciento.

A pesar de ello, y gracias a los puntos logrados durante las primeras dos fechas, Logano comanda el campeonato con 89 puntos, seguido de Ryan Blaney (83), Hamlin (77), Harvick (75) y Bowyer (74).

Denny Hamlin fue uno de los pocos participantes que amenazaron con arruinar la fiesta de Harvick.
Denny Hamlin fue uno de los pocos participantes que amenazaron con arruinar la fiesta de Harvick.

Austin Dillon, ganador de las “500 Millas de Daytona”, concluyó en 14º plaza, justo por delante de Daniel Suárez, quien no alcanzó el mejor de los resultados. El mexicano arrancó en cuarto puesto y llegó a estar en el Top 3 durante las primeras vueltas, por lo que un Top 10 era posible; sin embargo, una bandera amarilla que apareció tras la rotura del motor de Trevor Bayne lo dejó con una vuelta de desventaja, misma que no pudo recuperar.

Este resultado deja al miembro de Joe Gibbs Racing en 25º lugar en el ranking general.

Más en Motorbit: Ford Lobo 2018 en imágenes

Ante la naturaleza de una pista como Daytona, Atlanta se considera como la primera fecha “real” del campeonato, en el que se empiezan a observar las fortalezas y ventajas de cada equipo. Por ello, es de destacar la actuación de los coches equipados por Chevrolet, marca que utiliza el modelo Camaro ZL1; solo dos (Kyle Larson y Chase Elliott) llegaron en el Top 10, mientras el resto sufrió complicaciones y penalizaciones a lo largo del recorrido.

La serie NASCAR se dirige el próximo fin de semana al óvalo de Las Vegas, con características un poco similares a las de Atlanta, en el que se espera una nueva batalla entre Stewart-Haas Racing y Team Penske, mientras los pilotos de Toyota, como el campeón Martin Truex Jr. y el cuarteto de Joe Gibbs Racing, buscan seguirles el paso y sumar la mayor cantidad de puntos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.