NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

audi ene. 16, 2017

El Salón de Detroit nos deja varios lanzamientos importantes y un adelanto de cómo serán los meses por venir para la industria automotriz en los Estados Unidos.

  Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana

NAIAS 2017
Tras la GLA, Mercedes-Benz promete al menos tres modelos más con base de tracción delantera para si siguiente generación de compactos.

MERCEDES-BENZ GLA, UN CROSSOVER ENTRE COUPÉS

NAIAS 2017
NAIAS 2017

Daimler continúa actualizando su oferta de modelos de base de tracción delantera, por lo que tras el Clase A y el CLA, toca turno a la crossover compacta. La GLA recibe una parrilla más cuadrada y nuevos faros, mientras que casi todas sus versiones a gasolina conservan su salida de potencia. Habrá una nueva variante de 184 HP, mientras que la versión firmada por AMG conserva la mejora a 381 HP y 350 lb-pie que recibió hace un año. Otras novedades de Mercedes-Benz incluyeron al AMG GT C de 550 HP, que ahora se ofrece en carrocería coupé, y el Clase E Coupé, con un V6 de 330 HP, así como una edición especial del Clase S Coupé denominada Night Edition.

NAIAS 2017
La Nissan Rogue Sport contará con un motor 2.0 litros atmosférico de 141 HP y 147 lb-pie, mientras que su peso será 137 kg inferior a la X-Trail.

NISSAN ROGUE SPORT, PORQUE DESDE JAPÓN NO HAY PROBLEMA

NAIAS 2017
NAIAS 2017

Ya desde el lanzamiento de la X-Trail/Rogue de generación actual Nissan tenía bajo consideración la llegada de la Qashqai a Estados Unidos, pero es hasta ahora que, ante el creciente gusto de los americanos por las SUVs/Crossovers en detrimento de otros segmentos que el modelo más exitoso de Nissan en Europa llega al mercado estadounidense. Al colocarse por tamaño entre la subcompacta Juke y la mencionada X-Trail, su llegada a otros países de la región, salvo por Canadá, donde ya está confirmada conservando su nombre original, suena bastante complicada, toda vez que su lugar es ocupado por la Nissan Kicks, de fabricación mexicana y brasileña. La Qashqai/Rogue Sport llegará desde Japón.

 Más en Motorbit: Jeep Compass 2017, forzando al máximo la genética

NAIAS 2017
El Camry conserva motores de 2.5 y 3.5 litros, aunque han sido fuertemente revisados para disminuir fuertemente el consumo. Aún no se ofrecen cifras de potencia, aunque ambos impulsores irán aparejados a una nueva transmisión de ocho velocidades.

TOYOTA CAMRY, MÁS ATRACTIVO NUNCA LE CAE MAL A NADIE

El sedán más popular de las últimas dos décadas en Estados Unidos es japonés. Por ello, pese a la caída generalizada de este segmento, el Camry sigue siendo un modelo neurálgico para Toyota, pues vende siete de estos autos cada 10 segundos en la Unión Americana. No era muy difícil, pero lo más destacado es que el nuevo Camry luce mucho más atractivo que su predecesor, gracias a líneas más orgánicas en la carrocería y un frente más moderno, así como una presencia mejor plantada en el suelo. Estará a la venta en el tercer trimestre del año.

  Más en Motorbit: Nissan Sentra SR Turbo, oda al SE-R

NAIAS 2017
La Tiguan para Norteamérica presenta un motor 2.0 TSI de 186 HP, contra el modelo saliente de similar cilindrada con 200 caballos de fuerza.

VOLKSWAGEN TIGUAN, TAMAÑO AMERICANO

Tras más de un año de la presentación de la variante corta para Europa, al fin podemos conocer la Tiguan que se comercializará en Norteamérica. Fabricada en Puebla, México, contará con un largo mayor de 4.7 metros (21 cm extra), tres filas de asientos y detalles como fascias y parrilla más cercanas estéticamente a su hermana mayor, que aquí no es la Tuareg, sino la Atlas, cuyo inicio de comercialización es inminente. La cajuela también gana unos litros más de capacidad, mientras que la segunda fila es más amplia, aunque ello condiciona la tercera banca únicamente para niños. En mercados donde ambas variantes coexistirán, la Tiguan larga ganará el apelativo Allspace.

 Más en Motorbit: Ferrari SP275 RW Competizione, comprando la felicidad

LOS CONCEPTOS

Este Salón del Automóvil destacó por ser uno de los que menos autos conceptuales ha tenido: cuatro, apenas, para ser exactos, ninguno de las marcas locales, no por ello dejaron de ser menos destacados.

Más en Motorbit: Dodge Challenger GT: músculo a las cuatro ruedas

NAIAS 2017
La Audi Q8 Concept es impulsada por un sistema híbrido conformado por un motor endotérmico V6 3.0 litros de 333 HP y 368 lb-pie, que se combina con un propulsor eléctrico para alcanzar 442 HP y 516 lb-pie de par.

AUDI Q8 CONCEPT, OTRO CROSSOVER-COUPÉ

Prácticamente lista para las calles, la Q8 se colocará en representación casi a la par de la actual SUV insignia de la casa de los cuatro aros, la Q7, aunque su misión será competir contra la BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé. Presenta una nueva parrilla octagonal mucho más agresiva que las hexagonales que acostumbra actualmente la marca. La variante de calle se mostrará en el 2018.

 Más en Motorbit: Hyundai Elantra Sport 2017, GLI a la Gangnam Style

NAIAS 2017
La variante de calle de la QX50 no debería tardar en llegar. El motor de compresión variable llegará eventualmente a toda la gama de Infiniti.

INFINITI QX50 CONCEPT, FÁCIL DE VER, COMPLICADO DE ENTENDER

Con un diseño mucho más aterrizado que el Infiniti QX Sport Inspiration Concept que le precedió, la QX50 luce casi lista para producción. Cuando llegue a las calles, deberá hacerlo con la primera aplicación en un auto de producción de un motor de compresión variable, que en este caso, varía infinitamente la relación de compresión en un rango de entre 8.0:1 y 14.0:1, lo que mejora la entrega o el consumo, esto gracias a un sistema de bieletas entre el pistón y el cigüeñal que ajustan la relación –fija en cualquier motor- de acuerdo a la demanda. No debería de pasar demasiado tiempo para ver la variante final.

Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

NAIAS 2017
Tal como la Murano, el Maxima, o la Kicks, el Altima de siguiente generación podría ser anticipado por un concepto.

NISSAN VMOTION 2.0 CONCEPT, BELLEZA POR VENIR

La otra gran presentación del Salón, junto con el Stinger, vino en esta ocasión por parte de Nissan. Su muy agresivo y futurista diseño antecede a los siguientes sedanes de la marca, por lo que mucho de esto, pero más sosegado, podría llegar en la nueva generación del mediano Altima, cuya renovación está a tres años de distancia. Además, el Vmotion nos muestra un adelanto más del sistema de manejo autónomo de Nissan conocido como ProPilot, mismo que ya está disponible en Japón, por lo que su llegada a otros mercados es inminente.

NAIAS 2017
Volkswagen nos hace sufrir de nuevo con un concepto que rememora a la Combi, aunque este sí podría llegar a producción.

VOLKSWAGEN I.D. BUZZ CONCEPT, UNA COMBI MÁS

La firma germana vuelve a tentar a sus fieles con un concepto inspirado en las míticas vanes Transporter T1 y T2, conocidas en estas tierras como “Combi” y como Microbus en los Estados Unidos. En esta ocasión, sus oportunidades son mucho mejores, pues deriva de la muy esperada plataforma MEB de vehículos eléctricos de Volkswagen, la cual llegará a las calles en 2020 cuando sea lanzada la variante de producción del I.D. Concept develado en París. El Buzz Concept promete 374 caballos de potencia y una autonomía de 600 km. Podría ver la luz en 2022.

 Más en Motorbit: Kia Rio 2017, Madurando con estilo

 

Cuéntanos…

De los lanzamientos de Detroit ¿Cuál fue el lanzamiento que más de gustó?

De los modelos que no están disponibles ¿Cuál te gustaría que llegara a la zona donde vives?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.