La espera terminó y Ford Mustang Mach-E llegó a México en su versión más equipada.

Después de algún tiempo de espera el controversial y bien afamado primer eléctrico de Ford el Mustang Mach-E ha sido presentado de manera oficial en México y lo hace debutando con la versión tope de gama.

La electrificación de Ford ha comenzado en México y lo hace con el vehículo que nace en México, para ser precisos, en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli de donde se exportan a más de 20 paises.

La versión tope de gama llamada Mach-E GT Performance será la única que hasta el momento se comercialice en México; esta versión porta una batería de 91kWh, ofreciendo una autonomía de 403 km  con una potencia de 480 caballos de fuerza y 634 Lb pie de torque y un 0-100 en tan solo 3.6 Km/h.

La puesta a punto de esta versión esta desarrollada y pensada para el manejo deportivo de alto desempeño y nos lo deja ver con una suspensión más firme llamada MagneRide exclusiva de Ford Performace, sistema de control de tracción electrónico y calipers Brembo en color rojo de 4 pistones exclusivos para Ford Performance.

Su diseño exterior es muy atractivo obviamente guarda el ADN heredado del pony car y justo ahí es donde nace con el pony iluminado al centro de la parrilla hexagonal de tipo fibra de carbono en 3D, que se extienden con el capó alargado e integran unos faros con firma LED, rines bitono con un increíble diseño de 20 pulgadas calzados por llantas Pirelli y atrás luces traseras secuenciales.

Como buen eléctrico el habitáculo luce un diseño minimalista con detalles en aluminio, aire acondicionado de 2 zonas, pantalla táctil vertical de 15.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, 10 bocinas firmadas por B&O con sub-woofer, cargador inalámbrico y FordPas Connect con Wi-Fi para conectar hasta para 10 equipos.

En temas de seguridad equipa 8 bolsas de aire, la suite Ford Co-Pilot 360, con asistente de estacionamiento autónomo, asistente de pre-colisión con detector de peatones y freno de emergencia automático, asistencia de maniobra evasiva, cámara 360 y monitoreo de punto ciego por mencionar algunas.

De esta manera Ford da inicio a la electrificación en México, estará disponible en 7 colores y su precio para la versión Mach-E GT Performance es de $2,092,000 pesos,  llega con un número limitado de unidades para esta primera fase.