Estas son las 10 mejores motos de la historia

Harley Davidson oct. 16, 2017

Nos va bien eso de hacer ranking pero hoy no queremos hablar sobre autos sino del fascinante mundo de las motos y de sus modelos más relevantes

Más en Motorbit: Mitos sobre motos, no te fíes de todo lo que dicen por ahí

Las primeras motos que se observaron en el mundo datan del siglo XVIII y la popularidad de esta clase de vehículos fue calando dentro de la sociedad que terminó por crear toda una cultura y estilo de vida alrededor de ellas.

Durante todo este tiempo hemos visto pasar un sin número de motocicletas que fácilmente pueden integrar cualquier lista pero no esta, pues vamos a colocar a las mejores de la historia.

Harley Davidson Knucklehead

Harley Davidson Knucklehead

Es famosa porque fue la primera en montar la distribución OHV (Over Head Valves, en castellano Válvulas de cabeza) y tenía disponible dos cilindradas: 988cc y 1200cc. Recibía su nombre Knucklehead (cabeza de nudillos) debido a que la tapa de sus balancines tenía la forma de nudillos. Cabe indicar que se dejó de producir en el año 1947.

Piaggio Vespa

Piaggio Vespa

Originalmente Piaggio producía locomotoras y aviones para la guerra pero fue en 1946, luego de finalizar la 2da Guerra Mundial, que se centró en el desarrollo de otros medios de transporte y es donde nace la primera Vespa. Sólo se fabricaron 60 unidades y contaba con un motor monocilíndrico de tan solo 98cc.

Ducati 916

Esta motocicleta fue un punto de quiebre para el mundo del motociclismo hace 20 años. Contaba con un bello diseño aerodinámico, muy deportivo, sumando a los increíbles faros que le daba un aspecto agresivo, demostraba que era más que solo diseño sino potencia pura.

Ducati 916

Contaba con un motor V-Twin que entregaba 112 hp a 9000 Rpm y superaba los 250 Km/h, si bien ahora no suena atractivo hace dos décadas sonaba muy bien.

Triumph Bonneville T100

Triumph Bonneville T100

Representa la modernización de lo clásico, es una motocicleta que se produjo en el 2002 conmemorando el centenario de la fundación de la compañía Triumph Motorcycles. Cabe indicar que esta moto producía 61 hp a 7200 Rpm.

Moto Guzzi

Moto Guzzi

Esta increíble moto data de los años 30 y recibe el mismo nombre de su compañía fundadora. Se lanzó al mercado con un motor monocilíndrico de 500cc y cuatro tiempos, que fue de los más vendidos hasta mediados de los años 40.

Honda CB 750

La también conocida “Superbike” fue producida entre los años 1969 a 2003 y se convirtió en una referente en cuanto a motos deportivas.

Honda CB 750

Esto se debió a que popularizó los motores transversales de cuatro cilindros DOHC, tanto fue su fama que está incluida en el “Salón de la Fama” de motos clásicas.

Honda Super Cub

Nuevamente Honda nos sorprende con otra increíble moto que tiene la fama de ser nada más y nada menos que la motocicleta más vendida en toda la historia, con poco más de 90 millones de unidades.

10 mejores motos
Honda Super Cub

Este modelo data del año 1958 y se basaba en dos pilares, ser económica (precio bajo para la época) y sencilla (motor de 49cc y una potencia de 4 hp que alcanzaba los 69 km/h).

MTT Y2K

MTT Y2K

Este monstruo de dos ruedas es considerada una de las motos más rápidas que se ha podido crear. Sus datos de velocidad son realmente escalofriantes, en tan solo 15 segundos puede llegar hasta los 360 km/h, esto debido a que su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250 que básicamente es para helicópteros.

Brough Superior SS1000

Brough Superior SS1000

Denominada “La Rolls Royce” tuvo un corto periodo de vida ya que su empresa dejó de operar durante los años 40, sin embargo es muy buscada por los coleccionistas. Solía tener un motor bicilíndrico en “V” con 1000cc que otorgaba 43 hp, si bien ahora no nos suena a tanto, para su tiempo llegaba a generar una velocidad de hasta 200 km/h.

Britten V1000

Diseñada y fabricada en 1992 en el patio trasero de la casa de su creador, esta máquina es símbolo de dedicación y amor por las motos.

Britten V1000

Todo su diseño es muy atípico a comparación de otras, su chasis estaba hecho de culatas de otros motores, este era un V2 de 1000cc que podía desarrollar hasta 164 hp y subir hasta las 11000 rpm.

Si bien su creador falleció en 1995 dejando solo 10 prototipos, esta moto ha participado de hasta 90 carreras y se le ha podido cronometrar una velocidad máxima de 300 km/h.

Cuéntanos

¿Qué otro modelo debería integrar esta lista? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.