Prueba de manejo: Mitsubishi Eclipse Cross, corazón samurái

Destacados jul. 18, 2019

Eclipse Cross es el primer vehículo que Mitsubishi comercializa de manera independiente en México, un SUV de corte urbano, que adquiere su nombre gracias a uno de los automóviles más deportivos de la marca. Sorpresivamente, lo porta sin ningún tipo de presión.

Manejamos Mitsubishi Eclipse Cross por una semana y así nos fue.

Diseño Mitsubishi Eclipse Cross 

Eclipse Cross vio el mundo por primera vez durante las actividades del Autoshow de Tokio en 2013, y luego de un ajuste estético por parte del diseñador Tsunehiro Kunimoto, volvió como un vehículo concepto más realista y funcional para el prestigioso salón del automóvil de Ginebra en 2015. 

Presume una propuesta de diseño radical, que en filosofía, emula el casco de un Samurái. Para expresarlo se vale de acentos afilados en cromo y un juego de faros con tecnología Xenón-LED, que brindan visibilidad total en todo momento. 

diseño mitsubishi eclipse cross

Además de esto encontramos un cofre plano, pensado para mejorar su coeficiente aerodinámico, en favor de un bajo consumo de combustible y una toma de aire central para ventilar de forma adecuada el conjunto motriz.

Los costados son rectos y se extienden dramáticamente hasta la parte trasera, donde se aprecia su perfil más llamativo, debido a una mono calavera en LED que divide el medallón trasero en dos partes para darle una apariencia más deportiva. 

Rines de 18 pulgadas con acabado bitono y maquilados en en aluminio así como plásticos de uso rudo y polímeros en acabado grafito, alrededor de la carrocería,  complementan la estética exterior de una de las SUV más vistosas del mercado mexicano.

 

Equipamiento Mitsubishi Eclipse Cross 

Ya en la cabina de Mitsubishi Eclipse Cross encontramos una atmósfera muy especial, que brilla por saber equilibrar funcionalidad, confort y tecnología. 

A primera vista llama la atención un tablero bien ordenado, donde podemos mirar de forma fácil, un cluster de instrumentos análogo con una curiosa computadora de viaje que muestra gráficas similares a las de videojuegos del años dos mil.

El tablero también alberga una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con dispositivos móviles, un touchpad para controlar el sistema de infoentretenimiento, dos puertos USB, una toma de 12 voltios, freno de mano electrónico, botón para accionar el sistema de autohold y un par de botones para la calefacción de los asientos forrados en piel.

equipamiento mitsubishi eclipse cross

Hay espacio hasta para cinco personas y la banca trasera tiene la virtud de ajustarse, tanto en ángulo de respaldo, como en distancia respecto al asiento delantero, lo que brinda una mayor efectividad al acomodar personas altas o cargas abultadas.

Algo que gustará mucho será su doble quemacocos, aire acondicionado digital bizona y equipo de sonido premium firmado por el inventor estadounidense, padre del primer amplificador de sonido para automóviles: Jim Fosgate, a.k.a Rockford Fosgate.

 

Ficha técnica Mitsubishi Eclipse Cross 

Una de las mayores virtudes de Mitsubishi Eclipse Cross es su motor 1.5 litros turbo. Esta maravilla empuja de forma constante desde las 2500 rpm hasta entregar con agilidad sus 152 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque. 

Por otro lado encontramos que este propulsor se acopla a una caja tipo CVT que cumple sin ningún problema su propósito de transferir potencia a las ruedas delanteras, siempre pensando en el ahorro de combustible.

Mitsubishi Eclipse Cross también cuenta con una excelente suspensión que absorbe de forma correcta las irregularidades del camino sin llegar a ser dura o incómoda, la clave es su ajuste de tipo McPherson para la parte delantera y Multilink para el eje trasero. 

Esta suspensión, ligada a una nueva dirección electroasistida y desde luego el tren propulsor, son las respuestas cuando pensamos en por qué este vehículo de 4.4 metros de largo, 1.6 metros de alto, 640 litros de cajuela así como 63 litros de capacidad de gasolina, se mueve de una manera ligera y contundente.

¿Equipamiento de seguridad? Casi todo el que imagines: 7 bolsas de aire, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Control de estabilidad Activo, Sistema de Mitigación de Colisión Frontal, Sistema de Alerta de Salida de Carril, Monitor de punto Ciego, 4 frenos de disco con ABS.

 

Prueba de manejo Mitsubishi Eclipse Cross 

Manejamos este vehículo por una semana y encontramos un producto muy especial. Fuera del tema estético que es bastante subjetivo, el nivel de equipamiento y la dinámica que proyecta la mecánica de Eclipse Cross, nos dejó un gran sabor de boca.

Es cómoda, brinda potencia en todo momento, absorbe las irregularidades del camino de forma efectiva, además, integra de forma fácil tu teléfono para buscar ubicaciones o reproducir música. 

Fuera de lo material y contestando a la pregunta inicial ¿Por qué Mitsubishi Eclipse se transformó en un SUV?, la respuesta sería: Porque la marca es bastante inteligente.

Aunque el nombre Eclipse vive en de alguna manera en el imaginario de las personas, el mercado de vehículos coupé va a la baja a nivel mundial. Mitsubishi quiso revivir un nombre consolidado, convertido en un SUV, los autos más vendidos a nivel mundial. 

De esta forma Mitsubishi ofrece una baraja amplia de SUV de casi todos los tamaños.

¿Se acuerdan de Rápidos y Furiosos 1 y 2?, ¿Qué pensaría Paul Walker sobre este vehículo?

prueba de manejo mitsubishi eclipse cross

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.