Mira la App con la que podrás reportar baches en la CDMX

accidentes ago. 03, 2016

Con la llegada de la temporada de lluvias es cada vez más frecuente encontrar baches en el asfalto que en muchas ocasiones pone en peligro la integridad de los autos, por tal motivo y a fin de encontrar y reparar esos baches, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una aplicación móvil para reportarlos.


Más en Motorbit: Buick Y-Job 1938, al Registro Nacional de Vehículos Históricos en EUA

La aplicación se llama Bache 24 y una vez que los usuarios de la App reporten posibles baches en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino reparará el bache a más tardar en 24 horas.

La inversión por parte del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera es de 250 millones de pesos e incluirá el despliegue de 29 brigadas de bacheo.

Bache 24 cuadrilla
Jaime Slomianski Aguilar sostuvo que el programa “Bache 24” tiene la finalidad de mejorar las condiciones de traslado de los más de cinco millones de automovilistas que circulan a diario por la CDMX, al reducir los baches en la red vial primaria de la capital del país, la cual está conformada por mil 116 kilómetros lineales. Foto: Gobierno de la CDMX

La reparación en 24 horas se hará cuando el reporte sea en vías primarias de la capital del país. Si el bache está en vías secundarias, se canalizará el reporte a la delegación correspondiente.

Para este último tópico, la Agencia de Gestión Urbana será quien se encargue de enviar los reportes de baches en vías secundarias a las delegaciones.

Más en Motorbit: Los autos que manejan los reyes del reggaetón latino

PAGO A PERSONAS AFECTADAS POR BACHES

Durante la presentación de la aplicación, el mandatario capitalino exhortó a Jaime Slomianski Aguilar, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México a que en los primeros días de septiembre se libere un mecanismo más ágil para que aquellos automovilistas que resulten afectados en su vehículo a causa de un bache reciban su pago por el desperfecto.

 Baches
Los baches pueden representar varios problemas para el conductor.

“Que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague directamente, lo vamos a hacer de manera rápida”, señaló Mancera Espinosa.

DETALLES DE LA APLICACIÓN

La aplicación Bache 24 es gratuita y se puede descargar desde cualquier smartphone a través de Google Play o App Store y los usuarios deben registrarse a través de Facebook, Twitter o bien mediante el registro de un correo electrónico.

De hecho, Miguel Ángel Mancera detalló que previamente se realizaron pruebas de esta aplicación donde 1,000 usuarios descargaron la App entre el pasado 25 de abril y el 1 de agosto arrojando como resultado el levantamiento de 5,525 reportes con un promedio de atención prácticamente del 100 por ciento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Ya que se descargue la aplicación, reporta el bache en vía primaria a través de la App. Posteriormente el reporte es verificado y asignado a alguna de las 29 brigadas encargadas de tapar los baches que se reporten.

Posteriormente recibirás una notificación cuando tu reporte haya sido atendido y como proceso final tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia y enviar comentarios.

Más en Motorbit: Autos que detectan baches

¿QUÉ NO ES UN BACHE?

Ford Bache fusion
Este programa es único en su modelo a nivel mundial y tiene como objetivo mejorar los esquemas de mantenimiento a la red vial primaria de la Ciudad de México.

El sitio web de Bache 24 hace aclaraciones sobre cuáles son las imperfecciones que no son consideradas como baches, las cuales te enlistamos a continuación:

ZANJA: Excavación larga y estrecha en la carpeta de rodamiento realizada con fines de construcción de la red hidráulica (agua potable y drenaje), instalaciones subterráneas, entre otros.
HUNDIMIENTO: Desnivel provocado por asentamientos del subsuelo.
SOCAVÓN: Hundimiento producido en la carpeta de rodamiento generalmente ocasionado por una corriente de agua subterránea.
ACOCODRILADO: Serie de grietas juntas en un área de la carpeta asfáltica, presentado generalmente por el deterioro de la carpeta de rodamiento.
RODERA: Hundimiento horizontal debido al rodamiento vehicular.
VIALIDADES EN OBRA: Aquellas vialidades que se encuentran en mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a renivelaciones, bacheo o interviniendo un socavón.

CUÉNTANOS…
¿Has caído en un bache?, platícanos tu experiencia
¿Ya descargaste la aplicación?, si es así, ¿qué te ha parecido?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.