MG Motors presenta MG RX5, MG HS 2024 y MG eHS su primer vehículo híbrido enchufable

lanzamiento 2023 abr. 26, 2023

MG Motors México ha presentado tres SUV´s con diferentes enfoques, que llegan a integrarse a la oferta para el mercado mexicano, con las que refuerza su posicionamiento el apartado más vendido del país.

Iniciamos con MG RX5 un SUV que se posiciona debajo de HS, con una silueta juvenil y propositiva, pretendiendo romper con lo cotidiano. Su diseño inicia con una gran parrilla estilo “Shark fangs”  y está acompañada por un conjunto óptico con faros Groove eye, un gran distintivo es un acento con líneas en color verde alrededor del vehículo que contrastan y le dan un look más deportivo en conjunto con unos rines de aluminio en 17 o 18 pulgadas.

El interior no se queda atrás, pocos botones a la vista y  gran consola central donde vive una pantalla vertical de 14 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, botón de encendido, freno de mano eléctrico, cluster de 7 pulgadas, asientos en piel, cargador inalámbrico y un gran techo panorámico.


Ambas versiones se moverán gracias a un motor turbo de 1.5 litros, con 168 hp y 203 lb-pie, al mando de una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades para mover el eje delantero.

La seguridad será la misma para ambas versiones iniciando con 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, cámara de 360 grados, auto hold, monitor de presión de neumáticos, control de descenso, freno de mano electrónico entre otros

Como te mencionamos MG RX5 esta disponible en 2 versiones y 5 colores disponibles El precio para la versión su versión Excite será de $479,900 MXN y $560,900 MXN para la versión Elegance.

Como siempre el equipamiento dependerá de la versión que elijas.

MG también nos presentó una actualización para su popular modelo HS, 2024 que llega en 2 versiones Excite y Trophy Pack con un aspecto más deportivo donde resaltan cambios estéticos como parrilla denominada Splitfire, pantalla táctil de 10.1 pulgadas y una interfaz renovada para el sistema de infoentretenimiento, además de un diseño renovado de rines y luces, cerrando con gran equipamiento en seguridad comenzando con 6 bolsas de aire asistente de pendientes, detección de punto ciego, así como, los sistemas electrónicos de seguridad como lo son ABS entre otros.

La versión Trophy Pack como ya sabemos equipa elementos característicos que le dan un toque más deportivo, como el contraste de colores al interior en su tablero, asientos, paletas de cambio y pedales para todos los entusiastas de la velocidad.

MG HS ahora montará el mismo motor  de 1.5L turbo con 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie para ambas versiones. El precio para la versión de entrada Excite es de $519,650 MXN para la versión Trophy Pack es de $614,650 MXN


La cereza en el pastel fue la entrada a la electrificación de MG en México, con la presentación de eHS el primer auto híbrido enchufable con esta tecnología en el país.

Esta SUV Híbrida enchufable está basada en HS equipando el mismo motor motor de 1.5L turbo y sumando un motor eléctrico que está alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh, que juntos ofrecen una potencia combinada de 280 caballos de fuerza con un torque de 353 lb-pie de par.

eHS contará con una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo completamente eléctrico y promete un rendimiento de uso combinado de hasta 47.5 km por litro.

Contará una entrada homologada de cargador J1772 americano más común en las estaciones de carga públicas y centros comerciales, para ampliar las posibilidades de carga de la red en México.

En seguridad destacará por ser el primer modelo de MG con MG Pilot 3 que integra el sistema ADAS de seguridad el cuál incluye, asistente de punto ciego,  asistente de cambio de carril, alerta de colisión frontal, advertencia sonora sobre un posible impacto frontal, frenado de emergencia, asiste la velocidad crucero en 3 niveles: y cámara de 360° entre otros tantos.

eHS llegá al país en una solo versión, con el equipamiento tope de gama en un precio de $825,000 disponible en 3 colores desde ya en las 75 agencias de MG del país.

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.