MG GS 2016, la primera SUV de la marca llega a Perú

autos jul. 21, 2016

Morris Garages también busca un lugar en el peleado segmento de las SUV con su nueva MG GS 2016, modelo que destaca por estilo deportivo.

Más en Motorbit: Bentley abre la puerta a un Mulsanne eléctrico

Hace poco fuimos testigos de la llegada del MG GT, el sedán de la marca británica que ha tenido buena acogida en Perú. Dicha popularidad que se ve reflejada en el 173% del total de ventas que se planteó la firma.

Ahora Morris Garages nos presenta su nueva GS 2016, una camioneta que no pierde de vista el diseño europeo y que, además, añade un estilo deportivo tanto en el diseño externo, interno y performance.

Como es habitual, en Motorbit hemos preparado un vídeo sobre su lanzamiento oficial, en donde además tuvimos la oportunidad de poner a prueba la unidad. Pero antes, veamos cuáles son las características principales de la nueva MG GS.

DISEÑO

Como te mencionamos líneas arriba, la GS 2016 destaca por su estilo deportivo. Así, en el frontal encontramos una parrilla agresiva acompañada con un logo de la marca europea más grande, acentuando aún más el estilo deportivo. Del mismo modo, la barras portaequipajes de aluminio en el techo y el spoiler trasero reafirman esta expresión.

MG GS 2016
MG GS 2016

Más en Motorbit: 10 consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura

En cuanto a la gama de colores, MG no solo cuenta con colores compactos como el Moonlight White, Scottish Silver y Black Opal; sino que también ofrece la opción de cambiar el techo de la carrocería a color negro, siempre y cuando sea con los colores Birmingham Orange y Moonlight White B.

En cuanto a las dimensiones, la unidad cuenta con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de anchura y 1,675 metros de altura. La distancia entre los ejes es de 2,65 metros.

TECNOLOGÍA

En términos de tecnología, la nueva SUV incluye:

  • Dirección electrónica.
  • Filtro de polen (ideal para personas alérgicas).
  • Pantalla táctil (MP3/WMA/USB/AUX/DVD).
  • Sistema de manos libres Bluetooth.
  • Computador a bordo.
  • Volante inteligente, y más.
MG GS 2016
MG GS 2016

Más en Motorbit: Motorshow Perú 2016: ¿Por qué cancelaron el evento?

En cuanto al equipamiento de seguridad, la MG GS 2016 cuenta con airbags delanteros (para el conductor y el copiloto), frenos ABS y EBD, freno de mano electrónico (EPS), cámara de retroceso y sistema ISOFIX. Sin embargo, solo la versión automática presenta control electrónico de estabilidad (ESC), control de frenado en curvas (CBC), asistencia al frenado de emergencia (EBA) y frenos con Autohold.

MOTOR

El modelo está disponible tanto en la versión automática (7 cambios) como mecánica (6 cambios). Ambas versiones comparten un motor 1.5 de 4 cilindros que desarrolla 166 caballos de fuerza y torque de 250 Nm. Su velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

MG GS 2016
MG GS 2016

Más en Motorbit: Que nada te detenga con estos 4×4

Un aspecto a destacar de la unidad es que , al activar el modo Sport, tanto los relojes de información como la caja de cambios se iluminan de color rojo. Es seguro que los seguidores de estilo deportivo gustarán mucho de este detalle.

Por otro lado, la camioneta cuenta con suspensión delantera independiente McPherson y suspensión posterior multilink, con barras estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.

¡Y que no se diga más! Aquí está nuestro vídeo sobre la presentación de la MG GS 2016 y el test drive que realicemos en los alrededores de Cieneguilla. Recuerda que el nuevo modelo está valorado en Perú por 18,990 dólares (versión mecánica) y por 20,490 dólares (versión automática) ¡Dale play!

CUÉNTANOS

¿Qué te parece la nueva MG GS 2016?

¿Le harías algún cambio?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.