México está listo para conocer al campeón de la F1

Checo Pérez oct. 22, 2018

Una vez que el finlandés Kimi Räikkönen se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos, la mesa quedó puesta para que sea en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, donde se defina el campeonato de pilotos de la máxima categoría, toda vez que el líder del campeonato, Lewis Hamilton y el volante de Ferrari, Sebastian Vettel, solamente vieron reducida su distancia en la tabla tres puntos, cuando el británico debía sumar ocho para proclamarse campeón.

Ayer en el Circuito de las Américas, Räikkönen se impuso por delante de Max Verstappen, mientras que el Hamilton completó el podio al llegar el tercer sitio, en tanto que el Vettel vio la bandera a cuadros en la cuarta posición, con los que estos dos últimos pilotos dejaron el drama para el próximo fin de semana cuando se corra el Gran Premio de México.

Tras los resultados en Austin, Hamilton aventaja con 70 puntos a Vettel en la lucha por el campeonato de pilotos. Si el piloto de Mercedes-Benz suma tres unidades más que el alemán, se coronará por quinta vez en la F1, con lo que rompería el empate que tiene justamente con Vettel con cuatro gallardetes y ahora igualaría al legendario Juan Manuel Fangio con cinco títulos en la máxima categoría.

En el campeonato por equipos, Mercedes-Benz va a extender su dominio una temporada más y es que con sus 563 unidades aventaja con 66 a Ferrari, por lo que en México también podría la casa alemana confirmar un nuevo título en este apartado.

“Checo”, a brillar como anfitrión

Apenas unos días después de confirmar su permanencia en Force India, el piloto mexicano apunta a tener una actuación sobresaliente el próximo fin de semana en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

El volante tapatío llegó octavo en Austin que lo coloca de momento igual en octavo lugar en el campeonato de pilotos con 57 puntos y en una cerrada lucha con Nico Hulkenberg (61) y Kevin Magnussen (53), quienes seguramente querrán cerrar la temporada 2018 de manera decorosa.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.