Mercedes-Benz es líder premium mundial

2016 ene. 16, 2017

El Grupo Daimler anunció que Mercedes-Benz concluyó el año pasado como la marca líder entre las premium con ventas que por primera vez fueron superiores a las dos millones de unidades. En total fueron 2,08 millones de ejemplares comercializados en todo el mundo.

Más en Motorbit: Los lanzamientos más destacados del NAIAS I

En fecha de balances anuales, el Grupo Daimler publicó que su marca Mercedes-Benz es nuevamente el líder mundial entre las compañías premium. La marca de la estrella se ubicó en la primera posición destronando a su principal competidor, BMW; en tanto que Audi alcanzó la tercera posición.

Mercedes líder Premium mundial
El Mercedes-Benz Clase A es el modelo más compacto de la marca alemana
Foto: prensa Daimler

LOS NÚMEROS DE MERCEDES-BENZ

Según el comunicado que publico el grupo, el 2016 fue realmente muy bueno para Mercedes-Benz. El rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial superó por primera vez la barrera de los dos millones de vehículos, lo que además significa el sexto año de récord consecutivo de la marca.

Mercedes-Benz vendió durante el transcurso de 2016 un total de 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y registró así un crecimiento del 11,3 por ciento. Con esta cifra logró desbancar a nivel global a sus habituales dos inmediatos competidores. Además, la casa alemana fue la que más creció de las tres marcas. En los últimos tres años renovó por completo su gama con un diseño más deportivo, bajando la edad promedio de los clientes. Los principales ejemplos de rejuvenecimiento son los Clase A, Clase B como también las versiones GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

De esta manera, Mercedes-Benz cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en Estados Unidos.

Más en Motorbit: Mira el Mercedes AMG GT Coupé

LAS PALABRAS DEL CEO DE DAIMLER

En el marco del Salón Internacional de Detroit (NAIAS), Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, expresó: “Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años».

Mercedes líder Premium mundial
La división deportiva de Mercedes se encargó del radical AMG GT, en su versión R entrega 858 CV
Foto: prensa Daimler

Más en Motorbit: Acciones de verano de Mercedes-Benz

LA VENTAS EN ARGENTINA

Por otra parte y según la cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Mercedes-Benz comercializó en el país durante el año pasado un total de 6.798 unidades (contabilizando autos y livianos, que es como agrupa la entidad). Esa cifra representa un uno por ciento del mercado local e indica un crecimiento del 4,9 por ciento en relación al 2015 cuando vendió 6.481 ejemplares. La diferencia con sus clásicos rivales es grande. Audi concluyó segunda (2.437) y BMW tercera con 2.263 patentamientos

Igualmente, vale aclarar que del total de las ventas de Mercedes-Benz, 3.596 unidades corresponden al utilitario Sprinter y 1.266 al Vito. Con lo cual si se tuvieran en cuenta únicamente los autos la situación cambiaría rotundamente, pero ACARA hace esa segmentación.

Por último, si se agregan los segmentos camiones y buses el número asciende a 12.414, pero marca una baja del 3,6 por ciento en comparación con los doce meses del 2015.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Mercedes-Benz del mercado en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Sabías que Europa es el principal mercado Mercedes-Benz?

¿Cuál Mercedes-Benz es tu preferido?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.