Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires 2015: la clave es la diversidad

Los caballitos de batalla de Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires son el Mercedes-AMG GT S, que se lanza al mercado local, y la van Vito de fabricación nacional exhibida en versiones Furgón, Combi y Mixto. También se presenta el Smart fourfour.

En el espacio que Mercedes-Benz Argentina ocupa en el Salón del Automóvil de Buenos Aires hay vehículos que son totalmente distintos, pero que comparten protagonismo por peso propio y sobradas razones. Una de las novedades más importantes es la Vito, una van mediana de producción nacional que comienza a fabricar a fines de junio en la planta de Virrey del Pino para ampliar la gama de utiltarios de la compañía. La otra, es la presentación del Mercedes-AMG GT S, que se distingue por su deportividad en todos los aspectos.

El GT S lanzado en la Argentina es el segundo deportivo desarrollado totalmente por los especialistas de Mercedes-AMG. Utiliza un motor de 510 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

Más en Motorbit: Un deportivo excepcional

El nuevo Mercedes-AMG GT S cuenta con un motor naftero V8 de 3.982 cm3 que entrega una potencia de 510 caballos a 6.250 rpm y un torque de 650 Nm a 1.750-4.750 rpm. Se combina con una caja automática de siete velocidades Speedshift DCT AMG. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Para dominar tanto ímpetu, dispone de un sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento AMG. Los interesados en el consumo de combustible, aquí tienen un dato: 9,4-9,6 litros cada 100 km (ciclo mixto). Hacen su aporte en la mejora de sus prestaciones su diseño, la construcción ligera inteligente de aluminio y una distribución ideal del peso sobre los ejes. En cuanto al elevado nivel de equipamiento deportivo y confort, se amplía aún más con las opciones Chrome Package y Carbon Package.

Variante Combi del modelo Vito de producción nacional. También se exhiben en formato Furgón y Mixto.

Volviéndo a enfocarnos en la Vito, se fabricará en el Centro Industrial J. M. Fangio de Virrey del Pino en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Mide 5.140 mm de largo y el peso bruto total es de 3,05 toneladas. Se ofrecerá en variantes Furgón 111 CDI (V1 y V2); Furgón Mixto 111 CDI (4 pasajeros+1 conductor) ; Combi 111 CDI o 119 Nafta (ambas 8+1); y Tourer 111 CDI o 119 Nafta (las dos 7+1).

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Argentina produce ejes en el país

El motor 1.6 turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con tracción delantera, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, eroga 114 CV a 3.800 rpm. En tanto, el 2.0 naftero de 4 cilindros M274 con tracción trasera, desarrolla 184 CV a 5.500 rpm. Dispone de una caja de transmisión manual de seis velocidades totalmente sincronizada.

Al igual que la van Vito, el utilitario Sprinter (en este caso combi 9+1) se produce en la planta de Virrey del Pino.

La muestra de la marca alemana se completa, dentro de los vehículos comerciales, con la nueva Sprinter combi 9+1 y la cabina Megaspace del camión Actros 1846.

El Clase C, recientemente lanzado en versión única C 250 Automático Avantgarde con motor 2.0 de 211 CV.

También se destaca la presencia del nuevo Clase C, recientemente lanzado al mercado en versión única C 250 Automático Avantgarde con motor 2.0 de 211 CV a 5.500 rpm, el Clase A y el GLA.

Más en Motorbit: Test Drive: Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA, primer modelo de la marca alemana en el segmento de los SUV compactos.

Por parte del urbano Smart (marca perteneciente a Mercedes-Benz), se exhiben el fourfour, que posee cuatro puertas y la edición limitada fortwo grey matt. Pero a ellos le dedicaremos un artículo específico.

 

Mercedes-Benz ofrece en el Salón de Buenos Aires una gama completa de modelos. Deportivos, utilitarios, compactos … En el futuro también contará con una pick -up producida en la Argentina.

 

CUÉNTANOS:

¿Está en el Salón de Buenos Aires el modelo de Mercedes-Benz que te gustaría ver?

¿Cuál es el vehículo de Mercedes-Benz que más te gusta?

¿Has tenido la oportunidad de conducir algún modelo de la marca?

¿Qué te pareció?