Mercedes-Benz Clase E Coupé: sensualidad germana

Cabriolet dic. 18, 2016

La variante más personal y deportiva del Clase E recibe un diseño orgánico mucho más escultural, al tiempo que promete seguir como el Coupé más exitoso de la firma de Stuttgart.

Más en Motorbit: Intentan regular guardaespaldas en la CDMX

CLASE E, LÍDER ENTRE LÍDERES

El Clase E, sumando todas sus variantes, es no sólo el segundo vehículo más vendido de Mercedes-Benz, por encima incluso de sus compactos de tracción delantera y sólo superado por el Clase C (209 mil vs. 365 mil unidades desplazadas en 2015); es el modelo más popular de su categoría, por encima de muchos nombres reconocidos como BMW Serie 5, Audi A6, Jaguar XF, Volvo S90, Cadillac CTS o Lexus GS. Es por ello que el lanzamiento de cada una de sus variantes es de suma importancia para la marca.

Mercedes-Benz Clase E
Las delgadas calaveras serán el mayor sello distintivo del nuevo Coupé.

Más en Motorbit: Kia Rio 2017, Madurando con estilo

ÉXITO EN FAMILIA

Así, tras la renovación de la variante estrella, el Clase E Sedán, siguieron la vagoneta Estate y un derivado de intenciones todoterreno denominada AllTerrain. Ahora, luego de las carrocerías de corte familiar, toca turno a la más personal de dos puertas con un perfil más deportivo y sólo cuatro plazas.

Mercedes-Benz Clase E
De momento, se espera que llegue con un motor V6 a América del Norte, pero posteriormente podría ofrecer mecánicas de seis cilindros en línea.

Más en Motorbit: Recordando a Pedro Rodríguez a 45 años de su muerte

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ: PRESENTACIÓN

Esta es la segunda generación del Clase E Coupé desde que la firma decidiera reemplazar al mítico CLK (cómo olvidar a la agresiva variante DTM de calle), que de paso se ha convertido en el coupé más popular de Daimler alrededor del globo, por encima del Clase C, de ahí que aprovechen la época prenavideña para que ninguna presentación le reste lustre a su nuevo mediano.

Más en Motorbit: Baja 500 2016, luces y sombras en el desierto

Mercedes-Benz Clase E
El Clase E es el Coupé más popular de Daimler, a pesar de ello, de momento se descartan las variantes AMG 63.

MECÁNICAS CONOCIDAS… POR AHORA

Para Europa, la gama comienza con el conocido cuatro cilindros 2.0 litros de 184 HP, que puede recibir un ajuste más agresivo y más acorde a la intención deportiva de 245 caballos. Hay también un diésel –sí, hay gente que compra deportivos de alta gama como motor a diésel- con 194 HP y 300 lb-pie de par.

Mercedes-Benz Clase E
El Clase E Coupé carece de poste B, como es ya una tradición. El cristal trasero puede bajarse.

 Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

V6 PARA EL NORTE

En Norteamérica se ofrecerán únicamente dos motores V6, ambas de 3.0 litros y con un ajuste idéntico de 333 caballos y 354 lb-pie de par, aunque diferirán en la tracción, que será de propulsión posterior para el E 400, y a las cuatro ruedas para el E 400 4Matic, acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades capaz de llevarlos a los 100 km/h desde parado en 5.2 y 5.5 segundos respectivamente.

Más en Motorbit: Atlas, CX-5 y Stelvio, las SUVs que vienen

Mercedes-Benz Clase E
El interior no cuenta ya ni con relojes analógicos ni con botones en el volante.

REGRESO DEL SEIS EN LÍNEA

Las malas noticias son que de momento Daimler no está considerando ofrecer en la carrocería de corte más velocista el ajuste AMG E 63, con sus bestiales salidas de 571 a 612 caballos, aunque al parecer si habrá un motor V8 con cerca de 500 caballos denominado E 50, que conmemoraría el 50 aniversario del modelo. Se espera también que el Coupé sea el responsable de estrenar los renacidos impulsores seis cilindros en línea de Mercedes-Benz, una configuración con tintes de leyenda al ir asociada al SL Alas de Gaviota, pero tendremos que esperar para conocer los ajustes finales.

Mercedes-Benz Clase E
La mayor diferencia con el sedán al interior serán las entradas de aire, que simulan hélices.

 Más en Motorbit: Leyendas: Renault 5, el entrañable “zapatito”

INSTRUMENTAL VIRTUAL

El interior es una réplica de su hermano de cuatro puertas, aunque cuenta con guiños aeronáuticos como las salidas de aire con forma de hélice. Por lo demás, está presente el novedoso sistema de infoentretenimiento con dos pantallas en el tablero, una al centro con el sistema Command que puede manejarse con los paneles táctiles en la consola y el volante, que prescinde de botones; y una más que sustituye al instrumental y que puede configurarse con tres modos de apariencia –Classic, Sport y Progressive-.

Más en Motorbit: No más Microbuses para la ciudad de México

Mercedes-Benz Clase E
Para controlar los sistemas tecnológicos, cuenta con paneles táctiles en la consola central y el volante.

SEMI-AUTÓNOMO

En cuanto a equipamiento, replica las últimas novedades del Sedán, con 64 (sesenta y cuatro) opciones de iluminación interior para los que gustan pasarse las horas configurando sus posesiones al gusto, suspensión neumática adaptativa según el modo de manejo seleccionado, elementos de manejo semi-autónomo como Control de Crucero Adaptativo que puede ajustarse para “seguir” al vehículo precedente a velocidades de hasta 209 km/h, frenado automático de emergencia y detalles únicos como lavado automático de parabrisas.

 Más en Motorbit: Samsung ofrece 8,000 MDD para comprar Harman

Mercedes-Benz Clase E
El diseño de los asientos y la configuración de cuatro plazas son otras de las características que distinguen al Coupé de carrocerías más familiares.

SENSUALIDAD GERMANA

Contra el anguloso diseño anterior, Mercedes propone una estética más orgánica que replica lo visto en sus hermanos el Clase C y el Clase S Coupé, con un cofre largo, faros redondeados (divididos al interior como una reminiscencia a los “anteojos” de modelos anteriores) y una afilada cajuela, que en este caso de distingue por las delgadas calaveras en posición horizontal (con acabado “polvo de estrellas”), mucho más estilizadas que sus hermanos.

 Más en Motorbit: Dodge Challenger GT: músculo a las cuatro ruedas

Mercedes-Benz Clase E
Los asientos traseros son adecuados para pasajeros de mediana estatura, lo más altos sufrirán por la altura del techo.

DEPORTIVO Y SUNTUOSO

El auto es mucho más largo y ancho que su predecesor, también mucho más amplio, aunque sólo ligeramente más alto, lo que le da una posición mejor plantada en el suelo y que combina acertadamente la silueta dinámica del más esbelto Clase C Coupé con la presencia más suntuosa del gran Clase S Coupé. Al menos hasta poder ver los tres juntos en vivo, a ojo de quien escribe, en fotos el Clase E resulta el mejor proporcionado y resuelto de los tres.

 Más en Motorbit: Aumentó este año el tráfico en la CDMX, ¿Sirve el Hoy No Circula?

Mercedes-Benz Clase E
El único motor para Norteamérica ofrecerá 333 caballos.

PARA DETROIT

El Mercedes-Benz Clase E Coupé hará su debut el siguiente mes en el NAIAS de Detroit, con todo y su estilizado perfil carente de poste B y con cristales traseros que se pueden guardar. Estaremos pendientes de las ampliaciones de la oferta mecánica.

CUÉNTANOS….

A falta de conocer al Cabriolet ¿Cuál es el estilo de carrocería del nuevo Clase E que más te gusta?

¿Prefieres el anterior lenguaje de diseño más cincelado, o prefieres el nuevo más orgánico?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.