Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020: Precios y versiones en México

Clase A oct. 28, 2019

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020  se presentó en sociedad justo en el marco de la prestigiosa fiesta anual Cha´an Cha´an que la marca alemana realiza cada año con motivo del Fórmula 1 Gran Premio de México.

La nueva imagen del Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 está inspirada en la filosofía de diseño “Sensual Purity”, que al igual que su hermano CLA, busca una claridad de ejecución con líneas reducidas y juntas precisas para otorgar una apariencia que la misma marca define como “hot y cool”. 

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 con su diseño deportivo y clásico

Dicha estética, también aporta un beneficio aerodinámico mayor, ya que gracias a su coeficiente de 0.22, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 se convierte en el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial. Lo que se traduce en un comportamiento más dinámico y en un consumo de combustible menor.

El nuevo Clase A Sedán 2020 en sesión aerodinámica

También en el exterior encontraremos detalles llamativos como un increíble juego de faros con tecnología LED High Performance, rines de aluminio en 18 pulgadas con diseño exclusivo, así como una parte trasera completamente limpia, que deja ver la mayor novedad para este modelo, una cajuela con 420 litros de capacidad de carga.

Interior de clase mundial 

Una vez a bordo del nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 encontraremos un interior de clase mundial donde se percibe una muy buena calidad, selección de materiales y tecnologías. Todo es digital, táctil o inteligente. 

Un ejemplo claro de lo anterior es su cuadro de instrumentos 100% digital que usa dos pantallas de 10.25 pulgadas para mostrar todos los parámetros y configuraciones del vehículo, que además, usa el novedoso sistema MBUX, un asistente a bordo que se vale de inteligencia artificial para ayudar al conductor en aspectos que van desde el cambio de luz ambiental (con más de 64 opciones) hasta la intervención en frenada si el conductor y acompañantes se encuentra en peligro.

Así es el interior del nuevo Clase A Sedán 2020

Además de lo anterior encontraremos espacio suficiente hasta para cinco personas, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema de sonido Advanced con nueve altavoces, ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC así como siete bolsas de aire.

Mecánica refinada para un manejo distintivo 

Mecánicamente el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 también incorpora novedades, como el motor M282, un cuatro cilindros turbo con 1.3 litros de desplazamiento que entrega una potencia de 163 caballos de fuerza así como un torque de 250 Nm enviado directamente a las ruedas delanteras gracias a una caja automática de 7 velocidades. 

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km por hora en 8.1 segundos así como un consumo de combustible en ciudad de hasta 15.41 km/l gracias a la función de parada y arranque de su modo de manejo ECO.

En temas de seguridad el nuevo Clase A Sedán 2020 destaca por agregar sistema de alerta por cansancio, llantas con propiedad de rodaje de emergencia MOExtended, ABS, BAS, ESP, ASR así como ADAPTATIVE BRAKE con función HOLD, función de frenos secos en lluvia y ayuda al arranque en pendientes. 

El nuevo Clase A Sedán 2020 con su nueva cajuela de 420 litros

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 es mexicano

El nuevo Clase A Sedán 2020 se fabrica en la planta que Mercedes-Benz tiene en Aguascalientes, México, instalaciones de primer nivel que son una parte importante para demostrar la confianza de la marca en nuestro país.

Para su campaña de lanzamiento, el nuevo Clase A Sedán 2020 también presentó un video en el que se habla sobre cómo los mexicanos podemos ser los mejores en la disciplina que nos propongamos.

Qué tienen en común el chef Enrique Olvera, la surfista Ana Laura González, la directora de orquesta Alondra de la Parra, el diseñador Benito Santos, el piloto de pruebas del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Esteban Gutiérrez y la nadadora artística Nuria Diosdado, bueno, que todos brillan en sus disciplinas por ser mexicanos, al igual que el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020 precios y versiones

A200 Progressive Sedán 2020: $654,900

A200 Sport Sedán 2020: $714,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.