4 hatchbacks que te llenarán de emoción

208 jun. 24, 2019

El primer vehículo hatchback de producción en serie llegó de Francia bajo el nombre Renault 4 en 1961, un vehículo con una mecánica y diseño adelantados a su época, que marcaría un hito para lo que hoy es uno de los segmentos más populares de automóviles a nivel mundial.

Los hatchbacks o dos volúmenes son vehículos que integran en su carrocería configuraciones con tres o cinco puertas orientados siempre a una movilidad práctica, divertida y eficiente sobre cualquier tipo de camino.

Analizamos cuatro de los hatchbacks más emocionantes del momento.

Peugeot 208: Eficiencia para el día a día

Este francés lleva en su sangre la herencia de sus antepasados (205, 206, 207…) vehículos que marcaron un hito en la movilidad mundial debido a la combinación de eficientes motores con carrocerías ligeras y atractivas que redondearon la ecuación al resultar excelentes vehículos para Rally.

La mecánica de este Peugeot 208, estrenada recientemente, integra un motor Puretech 1.2 litros, tres cilindros, con 110 caballos de fuerza que logra transmitir la fuerza a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de cinco velocidades.

Estéticamente encontramos un vehículo con una parrilla muy moderna que deja ver a los costados faros con firma LED y rines de aluminio en 16 pulgadas bajo una configuración de 5 puertas.

En el apartado de seguridad encontramos cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, asistente de frenado de urgencia y regulador de velocidad.

Precio: Desde $308,900

Alfa Romeo MiTo: Para recorridos llenos de pasión

Pasión sin medida de Italia para el mundo, así es Alfa Romeo, marca ícono dentro de la industria automotriz a nivel mundial gracias a la creación de algunos de los automóviles más bellos de todos los tiempos pero también a su legado en competiciones como Fórmula 1.

Alfa Romeo MiTo 2018 equipa un motor MultiAir 1.4 litros turboalimentado con 170 caballos de fuerza acoplados a una caja manual de 6 velocidades que, junto a la tracción delantera de este vehículo, logra un 0 a 100 km/h en tan solo 7.5 segundos.


Las líneas de este hatchback integran de la típica parrilla en forma de triángulo así como grupos ópticos en Xenón y un juego de rines de aluminio en 17 pulgadas con un diseño extraordinario.

Seguro también es, íntegra seis bolsas de aire, sistema de bloqueo electrónico de diferencial, sistema de regulación de torque, control de estabilidad, control de tracción y desde luego frenos con sistema antibloqueo.

Precio: Desde $499,900

BMW M140i: Cuando la tradición y la tecnología se encuentran

BMW tiene un legado indiscutible como constructor de algunas de las máquinas más deseadas por los puristas del automovilismo deportivo gracias a que sus vehículos siempre mantiene un gen extra de emoción para disfrutarlos.

La receta de nostalgia y emoción viene del tren motriz de la Serie 1 encabezado por un motor 6 cilindros en línea TwinPower Turbo con 3.0 litros de desplazamiento que produce 340 caballos de fuerza que pasan a las ruedas traseras gracias a una eficiente transmisión automática Steptronic de 8 velocidades para un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

El diseño de este vehículo nace de los clásicos riñones centrales que acompañan el logo de BMW al centro, a los costados encontramos faros alargados con tecnología LED y líneas muy bien esculpida para trasladar el aire a lugares donde no comprometa la eficiencia del vehículo que dicho sea de paso monta unos fabulosos rines en aluminio de 18 pulgadas.

Un vehículo de estas características cuenta con un arsenal de aditamentos de seguridad: bolsas de aire para las cuatro plazas, frenos antibloqueo, control de estabilidad, cinturones de seguridad con tensores y limitadores de fuerza, indicador de presión de neumáticos y corte de combustible en caso de colisión.

Precio: Desde $819,900

Mercedes-Benz Clase A 200: Estilo que va bien sobre cualquier camino

La marca de las flechas plateadas es responsable de la invención del automóvil y del desarrollo e implementación de muchos de los equipos de seguridad, confort y velocidad que vemos en casi todos los automóviles de este planeta.

Dicho lo anterior, su nueva Clase A, no podía ser más que novedosa por tal motivo integra un motor 1.3 litros capaz de generar 163 caballos de fuerza ligado a una caja automática de doble embrague con 7 velocidades para hacer un 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.2 segundos.

El diseño de este vehículo es completamente nuevo y deja ver la lógica de diseño que Mercedes-Benz empieza a utilizar en sus vehículos más nuevos donde vemos una gran parrilla trapezoidal, faros muy estilizados con firma LED y Xenón así como líneas muy esculpidas que coronan con rines de hasta 19 pulgadas construidos en aluminio.

En el apartado de seguridad, vale destacar que el nuevo Clase A integra funciones de conducción semi-autónomas, con el sistema “Pre-Safe Plus” que detecta una inminente colisión trasera y aplica los frenos para minimizar la sacudida hacia adelante, como así también un control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia y asistente de cambio de carril.

Precio: Desde $600,000

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.