Los 5 autos deportivos más apasionantes

911 jun. 25, 2019

Pocos segmentos despiertan tanta pasión como el de los deportivos, mismo que tienen la capacidad de penetrar en nichos que van desde los hatchbacks hasta, incluso las SUVs y nos dimos a la tarea de elegir a los más icónicos disponibles en México. No se diga más: arrancamos.

Ford Mustang

Para muchos el más grande exponente del “músculo americano” desde hace poco más de 50 años de vida y tiene la capacidad de reinventarse generación tras generación para estar acorde a los tiempos modernos.

Son muchas y muy variadas las versiones que podemos encontrar del Mustang en México pero tomemos la más radical: el Shelby GT350, el cual por corazón tiene un brioso motor V8 5.2 L con Cigüeñal Plano, naturalmente aspirado de 526 caballos, que se acopla a una caja manual de 6 velocidades y ofrece hasta cuatro diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Pista y Nieve y cómo se puede configurar el desempeño de los amortiguadores y la dirección para obtener un manejo ya sea más confortable o bien deportivo. Una joya americana.

Precio: Desde $1,199,800

 

Chevrolet Camaro

Lo manejamos el año pasado y nos dejó un gratísimo sabor de boca gracias a su desenfadada estética y poder comprobado.

El grado Camaro ZL1 es una fiera que por corazón tiene un motor 6.2L V8 súper cargado que, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, genera una potencia de 650 caballos de fuerza y que es un auténtico misil en la pista. Integra bancas Recaro con diseño deportivo en piel con insertos de gamuza también calefactables y ventilados.

Deportivo pero tecnológico: Camaro 2019 dispone de lo último de Chevrolet en cuanto a conectividad y prueba de ello es la pantalla táctil de 8 pulgadas con integración a smartphones a través de Apple CarPlay y Android Audio, en tanto que el sistema de audio es Bose con nueve bocinas que ofrece un sonido de altísima calidad.

Precio versión ZL1: $1,330,800

Dodge Challenger

Es toda una autoridad en el selecto grupo de los deportivos norteamericanos y no es para menos. Challenger nunca deja de sorprendernos y parece que sus cifras de potencia parecen no tener fin pues FCA siempre encontrará la forma de vitaminar sus bloques buscando adrenalina a tope en los conductores.

La variante R/T Scat Pack monta por corazón un 6.4 litros 392 HEMI con 485 caballos de fuerza asociado a una caja automática de ocho velocidades para mandar toda la potencia al eje trasero.

Para controlar ese poder cuenta con una dirección electro asistida sensible a la velocidad, frenos de disco ventilados en las cuatro esquinas con calipers de 4 pistones firmados por la italiana Brembo, así como una suspensión delantera independiente, trasera multi-link. Puro poder.

Precio: $945,900

 

Nissan GT-R

Las firmas asiáticas también pueden crear deportivos emocionantes y para muestra “Godzilla”, que debutó hace ya un par de años en nuestro país y lo hizo por la puerta grande pues es un auto afamado y deseado en el mundo.

GT-R tiene por corazón uno de los motores más potentes creados por Nissan: un V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 caballos y trabaja en ecuación con una transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual, a decir de la propia Nissan, hace los cambios de velocidad con la misma rapidez de un Fórmula 1.

Precio: Desde $2,791,600

 

Porsche 911

Para muchos el mejor deportivo de la historia; famoso por su capacidad de reinventarse como ningún otro modelo europeo. Llegó a México en abril pasado y los entusiastas de la marca tuvieron que rendirse ante él y no es para menos.

Los modelos Carrera S montan el motor bóxer turbo de seis cilindros vitaminados con 450 caballos de potencia. Eso supone un aumento de 30 caballos en comparación con el modelo anterior.

Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3.7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3.6 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.