Y el mejor auto de los Oscar es...

autos ene. 18, 2016

Ya se conocen los nombres de los nominados en esta 88º edición de los premios Oscar en las diferentes categorías; mejor película, mejor actor, mejor banda sonora, mejor vestuario, etc, etc. Pero, ¿y si existiera un Oscar para el mejor auto que aparece en pantalla?

Más en Motorbit: ¿Por qué nos gusta tanto cantar en el auto?

Como no creemos que esto se vaya a dar a corto plazo, en Motorbit hemos decidido ofrecer nuestro propio reconocimiento al auto que los lectores de Motorbit escojan como el mejor. No olvides votar en el cuestionario que aparece al final del artículo.

Para seleccionar a los candidatos vamos a basarnos en los autos que aparecen en las cintas nominadas a mejor película de este año, por eso de que si la peli es buena el auto también debe serlo. La pregunta es, ¿cuál se merece llevarse a casa el título de “Mejor Auto de los Oscar”, por Motorbit?

Mad Max: Furia en el camino. Solo en este filme hay material suficiente como para crear una categoría exclusiva ‘Autos de Mad Max’ y es que casi 150 autos fueron transformados para aparecer en la cinta. Como concesión especial, de Mad Max saldrán dos candidatos para llevarse el premio a mejor auto. Un dato curioso, te contamos que el 80% de los efectos no fueron hechos por ordenador, sino que se realizaron ante la cámara. ¿Imaginas qué locura?

Nuestro primer candidato es el Interceptor, un Ford Falcon XB GT de 1974 que ya apareció en el primera película de la Saga en el 79. El segundo es el camión de guerra que maneja Charlize Theron, Furiosa en la película. Un monstruo que tiene 18 llantas y fue ensamblado con un 4×4 del ejército de Checoslovaquia, un Chevy Fleetmaster de 1940 y un VW Beatle en la parte trasera.

Interceptor, de Mad Max.
Interceptor, de Mad Max.

The Martian (Misión Rescate): De nuevo, por el ‘escenario especial’ en el que se desarrolla el film no podemos tener como referencia un auto tradicional, pero Matt Damon sí que cuenta con un vehículo espacial para moverse por el planeta rojo y soportar las brutales tormentas de arena de Marte (llegando incluso a salvarle la vida al protagonista). De acuerdo, no daremos más detalles pero hay que dejar claro que este vehículo tiene su mérito.

El candidato de The Martian una especie de rover de seis ruedas con suspensión y dirección independiente en cada una de ellas para adaptarse al complicado terreno de Marte. La cabina es trapezoidal y el chasis fue diseñado por un equipo de ingenieros que construye coches para el Dakar. En la película, el vehículo funciona con energía solar.

La rover de The Martian estaba diseñada para el territorio marciano.
La rover de The Martian, diseñada para el territorio marciano.

The Big Short (La Gran Apuesta): Basada en la predicción de cuatro tipos en 2005 sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos que ocasionaría una crisis económica mundial. Su casting de actores es ya de por sí bastante bueno, pero ¿qué hay de sus autos? En la cinta aparece un Cadillac Escalade valorado en más de 72 mil dólares. La SUV, reconocible por su estructura alargada tiene motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 hp y, por supuesto, incluye todo tipo de tecnologías y sistemas para llevar el confort de los pasajeros a otro nivel.

oscar la gran estafa 2
Cadillac Escalade que aparece en «La Gran Estafa»

Bridge of Spies (El puente de los espías): Una peli de Steven Spielberg sobre la guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética ambientada en los años 50. En el film un enviado especial debe negociar el intercambio entre espías de ambas potencias para evitar una catástrofe nuclear. Para delicia de los amantes de los clásicos, en la película aparecen varios modelos de la década de los cincuenta, incluyendo autos de la policía y oficiales del gobierno de Estados Unidos como el Volvo P1800 blanco que aparece cuando el protagonista se encuentra en Berlín. Lo curioso es que este modelo se fabricó a partir de 1961, mientras la peli se sitúa en 1957. ¿Un pequeño error de ambientación?

En Bridge of Spyes aparece un Volvo P1800 blanco como el de la imagen.
En Bridge of Spies aparece un Volvo P1800 blanco como el de la imagen.

The Revenant (El renacido): Del director mexicano Alejandro González Iñárritu, está inspirada una historia popular norteamericana y es una de las favoritas (ha recibido 12 nominaciones, entre ellas a Mejor Película y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio). Estamos deseando verla pero en esta peli no podemos hablar de autos en el sentido tradicional porque está ambientada en 1823 y por entonces el medio de transporte eran los caballos (el primer auto se inventó en 1886). ¿Los dejamos entrar en la encuesta?

Más en Motorbit: Recomendaciones de un bombero: ¿Cómo ayudar a una persona en un accidente de tránsito?

Spotlight: Y cerramos con la última película nominada en esta categoría, Spotlight, un drama que narra la investigación llevada a cabo en 2002 por un grupo de periodistas sobre casos de abusos de menores ocurridos en la Iglesia Católica de Boston (EEUU). En este film no veremos autos espectaculares ya que el contexto de la historia no invita a ello. Sin embargo sí podemos destacar la presencia de un Toyota Corolla E100 del 99, todo un clásico. ¿Sabían que el Corolla es el modelo más vendido de la historia?

oscar toyota corolla
Escena de Spotlight, donde aparece un Toyota Corolla E100 del 99.

Ahora sí, entra aquí y vota por el “Mejor Auto de los Oscar”:

Más en Motorbit: Ford planea abrir una nueva planta en México

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.