Mégane R.S., de regreso en Argentina

Edición especial ago. 17, 2016

Ya discontinuado en Europa, el Renault Mégane R.S. de tercera generación regresa a Argentina con una edición especial. Serán 150 unidades numeradas, provistas con la configuración de Chasis Cup y motor 2.0 turbo de 265 CV.


Fabricado en España, el Renault Mégane R.S. (por las siglas Renault Sport) de tercera generación vuelve al mercado argentino. Se trata de una edición especial, de 150 unidades, del singular hatchback de tres puertas, que estarán identificadas con una placa seriada del 001 al 150, la cual se encuentra en el parante del lado del conductor. Se diferencia de la versión anterior por un nuevo frontal, con renovadas ópticas, que suman un filo blanco en sus extremos. El “rombo” domina el sector central, agregando las siglas R.S. dentro de la parrilla. También suma en el interior la tecnología R.S. Monitor, similar a la del Fluence R.S.

Más en Motorbit: Kangoo ZE y Twizy: los Renault eléctricos en Argentina

Mégane rs 3
El diseño frontal del Mégane R.R. recibió la nueva imagen de marca del rombo.

Mégane R.S.: verdadero deportivo

Una de los diferenciales del Renault Mégane R.S. se encuentra debajo del capó: un motor de cuatro cilindros 2.0 con tapa de dieciséis válvulas, alimentado por turbo que desarrolla una potencia de 265 CV a 5.000 rpm.y un par de 360 Nm a 3.000 rpm. En cuanto a la transmisión, adopta una caja de velocidades manual de seis velocidades que lleva el torque a las ruedas delanteras. Esta transmisión permite explotar al máximo la potencia del motor: por ejemplo realiza la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y logra una velocidad máxima de 255 km/h.

Más en Motorbit: Presentan la Renault Alaskan fabricada en México

Mégane RS 2
El Mégane R.S. cuenta con el denominado Chasis Cup, que ofrece una respuesta aún más deportiva.

Las unidades están equipadas con el denominado Chasis Cup, que consta principalmente de amortiguación progresiva, tren delantero pivotante independiente y diferencial de desplazamiento limitado, aspectos primordiales para mejorar la capacidad de tracción. Los frenos, fabricados por la empresa Brembo, tienen cáliper de cuatro pistones en las ruedas delanteras, con discos de 340 mm de diámetro. Los traseros son de 290 mm con pistón único.

Más en Motorbit: Nuevo Renault Mégane Sedan ¿reemplazo de Fluence?

Mégane rs 5
Las butacas delanteras del Mégane R.S. son Recaro. También adoptó la tecnología RS Monitor.

Mégane R.S.: equipamiento a la altura

Con respecto al eje de la deportividad se destaca el dispositivo R-Link, con la telemetría del R.S. Monitor. Esta aplicación transforma el habitáculo en un cockpit de un automóvil de carreras. Como herramienta utiliza un sistema de adquisición de datos para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. Además, proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros).

Renault Mégane rs 4
La motorización del Mégane R.S. es 2.0 turbo con una potencia de 265 CV y 340 Nm de torque,

El equipamiento contempla navegador satelital con pantalla táctil, sistema de audio BOSE, con Bluetooth y audio streaming. También se destacan elementos tales como: tarjeta llave “Smart Card”, sistema “global closing” (cierre de ventanas y puertas) y activación de luces “follow me home”, climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, crepuscular y de lluvia, entre otros.

 

El precio de esta edición especial en Argentina es de 730.000 pesos, mientras que la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. La serie está conformada por 150 unidades equipadas con motor 2.0 turbo de 265 CV. Puede alcanzar los 255 km/h.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Renault?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la característica que define a los productos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.